Es legal agregar un bano en un piso?

¿Es legal agregar un baño en un piso?

Esto es viable, sin problemas, si se realiza profesionalmente. Sobre todo hay que pensar en varios temas, que internaré explicarte hoy. Si se tiene la intensión de agregar un baño en un piso, primero hay que saber que por normativa de buen funcionamiento, no solo legal, los inodoros no pueden estar a más de metro y medio de la bajante más cercana.

¿Por qué es importante tener dos baños en pisos?

Tener dos baños en pisos donde hay más de dos personas viviendo, con el tipo de vida que llevamos todos, puede resultar fundamental. O tener otro baño más pequeño para los invitados, un simple aseo.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el valor de los bienes de una herencia?

¿Por qué elegir el baño o la cocina para tu casa?

De este modo, ambos ambientes se amplían visualmente y se benefician de la convivencia, convirtiéndose muchas veces en el corazón de la casa. Si tu casa forma parte de un edificio antiguo, con una distribución típica de otros tiempos, es posible que el baño o la cocina, o incluso ambos, sean más prácticos en una ubicación diferente.

¿Se puede cambiar de posición los baños y la cocina?

Daniel González, del estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia, apunta que “ sí se puede cambiar de posición tanto los baños como la cocina. En la gran mayoría de proyectos de reforma integral que realizamos en nuestro estudio, la cocina y los baños varían su ubicación para dar lugar a espacios más abiertos y luminosos”.

¿Qué hacer si el cuarto de baño no está encerrado entre tabiques?

Sea cual sea el rincón que ocupe el cuarto de baño, si éste no se encuentra encerrado entre tabiques, debes buscar la manera de separarlo visualmente del resto de la habitación.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la tecnica de dibujo con tinta?

¿Por qué tener un pequeño cuarto de baño?

Aquí se reúne (o debería) el conjunto perfecto de aromas y sensaciones que nos transportan a un estado de absoluta tranquilidad. Esta misma capacidad justifica que, a pesar de encontrarse casi escondido en casa, todos hemos soñado alguna vez con tener un pequeño cuarto de baño en nuestro espacio personal: el dormitorio.