Que significan los lunares en el cuerpo humano?

¿Qué significan los lunares en el cuerpo humano?

Los lunares son crecimientos sobre la piel. Se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Los lunares son muy comunes. La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares.

¿Qué significado tiene el lunar en el pecho?

Los lunares en el pecho indican que se trata de una persona a la que le gusta relajarse, además de sentir placer ante una vida llena de lujos. El lunar en el cuello es signo de una personalidad fuerte. Si presencias un lunar en la palma de tu mano, significa que siempre tendrás dinero.

¿Qué son los lunares?

Por tanto, los lunares son unos puntos pequeños en la piel en la que se encuentra una elevada cantidad de melanina. La melanina es la encargada de dar color a nuestra piel, pero también el color de los ojos y del pelo. Tener lunares es algo muy común en los seres humanos, independientemente de tener la piel más clara u oscura.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de moto es la Nighthawk?

¿Cuál es el tamaño de un lunar?

El lunar tiene una mitad con un tamaño diferente a la otra mitad. Su tamaño es de más de 6 milímetros o ¼ de pulgada de diámetro. El lunar pica o produce comezón. Del mismo modo si alguien sufre un incremento rápido de la cantidad de lunares en su cuerpo, debe acudir al médico especialista para su análisis.

¿Cuál es la diferencia entre los lunares y el cáncer?

La lista de abajo resume algunas diferencias entre los lunares y el cáncer. Otra diferencia importante es que un lunar común o un nevo displásico no regresará después de ser extirpado de la piel por una biopsia excisional completa, pero algunas veces el melanoma crece nuevamente. Además, el melanoma puede diseminarse a otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de los lunares?

Los lunares, por norma general, no representan ningún perjuicio para la salud. Pero en ocasiones pueden provocar confusión y esconder otras enfermedades de nuestra piel. Si bien la gran parte de los lunares son buenos (lunar benigno ), es conveniente tenerlos en observación por si alguno es un lunar cancerígeno (lunar maligno ).