Tabla de contenido
¿Qué productos de la cara no se pueden mezclar?
Estos son los ingredientes cosméticos que nunca deberíamos…
- Retinol + AHA. Mezclar el retinol (también conocido como vitamina A) y los ácidos AHA es un riesgo para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas.
- Vitamina C + ácidos.
- Peróxido de benzoílo + AHA y BHA.
- Vitamina C + niacinamida.
- AHA’s + AHA’s.
¿Qué pasa si me pongo dos cremas?
¡Cuidado con la mezcla de activos cosméticos! Debemos prestar especial atención en la mezcla de los distintos activos que tenga cada producto, pues, si no lo hacemos correctamente, puede que no actúen bien, incluso pueden provocarnos irritación o aparición de manchas.
¿Cuántas crema debo usar para la cara?
La mayoría de los dermatólogos coinciden en que no hay un máximo recomendado, pero sí un mínimo. La dermatóloga Mª Teresa Gutiérrez Salmerón recomienda “como mínimo un limpiador y una crema hidratante, tanto por la mañana como por la noche”.
¿Cuántas veces hay que aplicar crema en el cuerpo?
«La hidratante se puede aplicar de día y de noche, especialmente en las pieles más jóvenes», nos cuenta Ana Gallego, de Sileä. «Las hidratantes pueden aplicarse 3 veces al día, pero por lo general gracias a las fórmulas que disponemos es suficiente con 2 veces al día», nos cuenta la experta de Vichy.
¿Cómo funcionan los productos para el acné?
Los productos para el acné funcionan de distintas maneras, según sus ingredientes activos. Algunos productos para el acné de venta libre funcionan mediante la eliminación de las bacterias que causan la inflamación por acné.
¿Cómo prevenir el acné?
Evite frotarse la cara con alcohol o tónicos que resequen demasiado la piel. Los medicamentos para el acné pueden causar resequedad o descamación de la piel. Utilice una crema humectante o una crema para la piel a base de agua o que sea «no comedogénica» o que especifique claramente que es segura para uso facial y no causará acné.
¿Cuántas veces al día se puede tomar el tratamiento de acné?
Este es un medicamento que puede utilizarse para casos graves de acné, pero solo cuando otros tratamientos no funcionan o no han erradicadolo. Depende del tratamiento y de la situación se puede tomar unas dos veces al día. Este reduce la grasa en la piel, por lo que ayuda a resecar las espinillas.
¿Cuál es la diferencia entre una pastillas de acné y una de otras?
Lo que diferencia a estas pastillas de otras es que este es un antibiótico bacteriostático el cual impide que exista una reproducción celular de más de la bacteria del acné, y que el proceso de recuperación sea más rápido.