Que organo afecta la laringitis?

¿Qué órgano afecta la laringitis?

La laringitis es la inflamación de la caja de voz (laringe) por uso excesivo, irritación o infección. Dentro de la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos pliegues de membrana mucosa que cubren el músculo y el cartílago.

¿Qué parte del sistema respiratorio afecta la laringitis?

La laringe está ubicada en la parte superior de las vías respiratorias que van a los pulmones (tráquea). La laringe contiene las cuerdas vocales. Cuando estas resultan inflamadas o infectadas, se hinchan. Esto puede causar ronquera.

¿Qué medicamento es bueno para la laringitis?

Los medicamentos utilizados en algunos casos son:

  • Antibióticos. En la mayoría de los casos de laringitis, un antibiótico no servirá de nada porque la causa generalmente es viral.
  • Corticosteroides. A veces, los corticosteroides pueden ayudar a reducir la inflamación de las cuerdas vocales.
LEA TAMBIÉN:   Que tomar para evitar calambres en las piernas?

¿Qué es la laringitis y cuáles son sus síntomas?

Laringitis. La laringitis es la inflamación de la laringe, un órgano que no sólo nos posibilita respirar sino que nos permite emitir la voz. Te contamos las medidas a seguir para combatir sus molestos síntomas y superar la ronquera. Escrito por: Dra. Sari Arponen.

¿Por qué se inflama la laringe?

La laringe se puede inflamar por virus o por otros microorganismos. La laringe tiene una función fundamental: es el órgano por donde pasa el aire que inspiramos hacia los pulmones y el que espiramos desde los pulmones hacia el exterior. Además, las cuerdas vocales son las que nos permiten emitir la voz.

¿Cómo se diagnostica la laringitis aguda?

Para el diagnóstico de la laringitis aguda no suele realizarse ninguna prueba, tratándose de un diagnóstico clínico. En ocasiones, si la laringitis persiste y no cede con el tratamiento habitual, puede ser necesario realizar una laringoscopia.

¿Qué es la laringe humana y cómo afecta a nuestra salud?

La laringe humana es por lo tanto una estructura fundamental en nuestra evolución, al formar parte de nuestro sistema de comunicación en forma de lenguaje hablado. Lógicamente, también podemos sufrir problemas de salud en esta zona del cuerpo humano, como la conocida laringitis. ¿Quién no se ha quedado alguna vez afónico en invierno?