¿Qué ocasiona quemaduras de segundo grado?
Una quemadura de segundo grado afecta la capa externa de la piel y parte de la capa interna de la piel. Puede ser consecuencia de agua muy caliente, llamas, objetos calientes, el sol, sustancias químicas o la electricidad.
¿Cómo se puede ocasionar una quemadura?
Las quemaduras pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices y, en los casos más severos, shock e incluso la muerte. También pueden conducir a infecciones porque dañan la barrera protectora de la piel. El tratamiento de las quemaduras depende de la causa, qué tan profunda es y qué grande es el área del cuerpo afectada.
¿Cuál es la temperatura peligrosa?
Los expertos indican que la temperatura corporal se considera alta si pasa de los 38 °C. Con la fiebre pasa lo mismo que con nuestra temperatura corporal habitual, y es que pueden existir picos de fiebre diarios y volver después a la normalidad.
¿Cuáles son los grados de quemaduras?
En función del agente causante de la quemadura, de su gravedad y de la duración de la exposición, las quemaduras pueden ser desde leves hasta serias. De acuerdo a estas propiedades, las quemaduras se clasifican en tres grados. A continuación los veremos uno por uno.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una quemadura de segundo grado?
¿Cuáles son los signos y síntomas de una quemadura de segundo grado? Una quemadura de segundo grado superficial incluye la primera capa y parte de la segunda capa. Las capas más profundas, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas no están dañadas. La piel presenta enrojecimiento, humedad, dolor al tacto y ampollas.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de las quemaduras de segundo grado?
Recuperarse de las quemaduras de segundo grado puede tomar desde días hasta varias semanas. Si una persona desarrolla complicaciones, la recuperación podría tomar más tiempo. El control en casa varía dependiendo de la gravedad de la quemadura y la salud general de la persona que la sufrió.
¿Cuáles son los tratamientos para quemaduras de primer grado?
La mayoría de quemaduras de primer grado no requieren ningún tratamiento específico, pues el propio cuerpo acaba resolviéndolo por sí mismo. De todos modos, en función de la edad, de la zona, de la extensión y de la causa de la quemadura, se pueden aplicar algunos tratamientos enfocados a aliviar los síntomas y a hacer que la lesión se cure antes: