Que hacer si mi bebe tiene dermatitis del panal?

¿Qué hacer si mi bebé tiene dermatitis del pañal?

Si su bebé tiene este tipo de dermatitis del pañal, asegúrese de lavarse muy bien las manos antes y después de cambiarle los pañales. Su pediatra podría recomendarle o recetarle una crema antifúngica de aplicación tópica para la dermatitis. Consulte Aftas y otras infecciones por candida

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es una forma frecuente de inflamación de la piel (dermatitis) que aparece como manchas de color rojo intenso en las nalgas del bebé. La dermatitis del pañal generalmente está relacionada con los pañales húmedos o que se cambian con poca frecuencia, la sensibilidad de la piel y el roce del pañal.

¿Cómo diagnosticar la dermatitis del pañal relacionada con levaduras?

El proveedor de atención médica a menudo puede diagnosticar la dermatitis del pañal relacionada con levaduras observando la piel del bebé. El examen de hidróxido de potasio (KOH) puede confirmar que se trata de cándida. El mejor tratamiento para una dermatitis del pañal es mantener la piel limpia y seca.

LEA TAMBIÉN:   Que fue lo que abrio la llave de Eren?

¿Cuáles son los medicamentos para la dermatitis del pañal por Cándida?

La nistatina, el miconazol, el clotrimazol y el ketoconazol son medicamentos comúnmente utilizados para la dermatitis del pañal por cándida. Para dermatitis graves, se puede aplicar un ungüento esteroide, como la hidrocortisona al 1\%. Puede comprar estos medicamentos sin receta médica.

¿Cómo prevenir la dermatitis del pañal?

El uso de antibióticos también incrementa el riesgo de tener diarrea. Los bebés alimentados con leche materna cuyas madres toman antibióticos también tienen mayor riesgo de sufrir dermatitis del pañal. La mejor forma de prevenir la dermatitis del pañal es mantener la zona limpia y seca.

¿Cuáles son los signos de la dermatitis del pañal?

Otra causa bastante común de dermatitis del pañal es la infección por levaduras, causada por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo que se encuentra naturalmente en el tubo digestivo. Los signos de que la dermatitis podría ser causada por una candidiasis del pañal incluyen piel brillante y roja o manchas rosadas con bordes bien marcados.

LEA TAMBIÉN:   Como se desarrollo la carrera espacial?

¿Cómo tratar la candidiasis del pañal?

Su pediatra podría recomendarle o recetarle una crema antifúngica de aplicación tópica para la dermatitis. Consulte Aftas y otras infecciones por candida Pie de foto: Descamación de la piel propagad a los muslos y el abdomen es común en los casos de candidiasis del pañal.