Tabla de contenido
¿Qué es la tecnología en la agricultura?
Desde el arado de vertedera a los tractores conectados vía satélite a tu teléfono móvil, la tecnología en la agricultura supone avances y mejoras en la eficiencia de tu explotación. Podemos definir la tecnología en la agricultura como cualquier herramienta que suponga un avance en el modelo de trabajar y que mejore la eficiencia de una explotación.
¿Cuáles son las mejores tecnologías para la agricultura de precisión?
Otra tecnología importante en la agricultura de precisión es la aplicación de exploración (Scouting). Es una aplicación tanto para móviles como de escritorio que emplea mapas de campo digitales. Al usar esta aplicación, un agricultor puede asignar múltiples tareas a los exploradores en pocos clics.
¿Qué es la tecnología agrícola moderna?
Esta tecnología agrícola moderna proporciona datos mejores y más precisos con mayor resolución en comparación con los satélites. Cuando son operados localmente, proveen información valiosa incluso más rápido que los exploradores.
¿Cuáles son los beneficios del uso de tecnología agrícola?
Uno de los grandes beneficios, para el agricultor, del uso de cualquier tipo de tecnología agrícola es el ahorro de tiempo. Tanto si usas un arado, como un dron, ambas herramientas permiten realizar tareas en mucho menos tiempo que si no contaras con ellas.
¿Cuál es la importancia de la agrotecnología en la agricultura?
Estudios previos, demostraron que la tecnología aplicada en la agricultura permite a los productores conocer qué partes de los terrenos son más productivas, además de esto la agrotecnología va en crecimiento con la aparición de software diseñado para estudiar datos obtenidos para una siembra más eficiente.
¿Cómo la tecnología digital ha cambiado el concepto de la agricultura de precisión?
En los últimos años, la adopción de la tecnología digital en la agricultura de precisión ha ido modificando la forma en que los agricultores tratan los cultivos y gestionan los campos. No hace falta ser un experto para ver cómo la tecnología ha cambiado el concepto de la agricultura haciéndola más rentable, eficiente, segura y simple.