Tabla de contenido
¿Qué es la neumonía un virus o una bacteria?
La neumonía es una infección del pulmón que puede ser causada por múltiples microorganismos (bacterias, virus y hongos).
¿Cuál es la clasificacion de la neumonía?
Las neumonías se clasifican en neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o extra- hospitalaria y neumonía nosocomial o intra- hospitalaria (NIH)(5). Esta diferenciación es muy importante por las diferencias en la etio- logía microbiana.
¿Cómo se contagia una neumonía bacteriana?
En general, la neumonía no es contagiosa, pero los virus y las bacterias del tracto respiratorio superior que la provocan sí son contagiosos. Cuando estos gérmenes están en la boca o la nariz de una persona, esta persona puede transmitir la enfermedad al toser y estornudar.
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía bacteriana?
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía bacteriana? Los síntomas más comunes de la neumonía bacteriana son: Otros síntomas que pueden seguir incluyen: Los adultos mayores compartirán todos los síntomas con los adultos más jóvenes, pero es mucho más probable que experimenten confusión y mareos.
¿Es contagiosa la neumonía bacteriana?
La neumonía bacteriana en sí no es contagiosa, pero la infección que causó la neumonía bacteriana sí lo es. Puede propagarse a través de la tos, los estornudos y la contaminación de objetos. Practicar una buena higiene puede ayudar a prevenir la propagación de la neumonía o el riesgo de contraerla.
¿Qué es la neumonía y cómo se trata?
La neumonía puede causar la acumulación de líquido en el fino espacio que hay entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica (pleura). Si el fluido se infecta, es posible que deban drenarlo a través de una sonda pleural o extraerlo mediante una cirugía.
¿Cómo se contagia la neumonía bilateral?
Es decir, el paciente no se contagia de neumonía bilateral, sino del propio virus causante de la misma. Neumonía bacteriana: no son contagiosas en la gran parte de los casos, pero existen algunas excepciones. La bacteria que la provoca puede transmitirse a los demás, pero estos pueden no acabar desarrollando una neumonía.