Tabla de contenido
¿Qué es el lupus y cuáles son sus síntomas?
Alrededor de la mitad de las personas con lupus experimenta una erupción “malar” roja característica o un cambio en la coloración con forma de mariposa que puede producirse en las mejillas y el puente nasal. La erupción puede permanecer durante días o semanas y suele ser dolorosa o pruriginosa.
¿Cómo afecta el lupus a las articulaciones?
El dolor y la rigidez suelen ser peores por la mañana y mejorar progresivamente durante el día. Los enfermos de lupus también pueden sufrir dolor en las articulaciones sin presentar inflamación ni sensibilidad, lo que se conoce como artralgia.
¿Cuáles son los efectos secundarios del lupus?
El lupus afecta a diferentes personas de diferentes maneras. La mayoría de las personas con lupus tienen problemas con las articulaciones, los músculos o los huesos. Algunas veces el lupus en sí mismo causa estos problemas y otras veces son efectos secundarios de los tratamientos para el lupus.
¿Cómo afecta el lupus al sistema nervioso central?
Este tipo de daño causa la formación de coágulos de sangre en las arterias y venas del cuerpo, lo que puede bloquear el flujo sanguíneo y dañar los órganos del cuerpo. El lupus puede afectar al cerebro o al sistema nervioso central en algunos pacientes con lupus.
¿Cómo se cura el lupus?
Puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos, y puede causar inflamación y daños generalizados en los órganos afectados. No existe cura para el lupus, pero intervenciones médicas y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.
¿Cuáles son los riesgos del lupus?
Los pacientes con lupus tienen mayor riesgo de presentar resistencia a la insulina y diabetes (incapacidad de controlar la glucosa o azúcar en sangre). Aunque los corticosteroides son un tratamiento frecuente para la inflamación relacionada con el lupus, pueden interferir con la producción de insulina.
¿Cómo afecta el lupus a la sangre?
El lupus puede provocar problemas en la sangre, incluida una cantidad reducida de glóbulos rojos sanos (anemia), y un mayor riesgo de sangrado o coagulación de la sangre. También puede causar inflamación de los vasos sanguíneos. Pulmones.
¿Cómo afecta el lupus al cerebro?
Si el lupus afecta el cerebro, puedes tener dolores de cabeza, mareos, cambios en el comportamiento, problemas de la vista, e incluso accidentes cerebrovasculares o convulsiones. Muchas personas que padecen lupus experimentan problemas de memoria y pueden tener dificultad para expresar sus pensamientos.
¿Cuánto dura la enfermedad articular del lupus?
Estos síntomas duran entre 12 y 48 horas, aunque, a veces, se prolongan hasta 7 o 10 días, y se resuelven sin dejar secuelas. La enfermedad articular del lupus difiere de la artritis reumatoide en un aspecto muy importante: en el lupus es muy raro que las articulaciones se dañen.