¿Que conviene más la agricultura o utilizar agroquímicos?
La producción orgánica no solo tiene la misma capacidad para generar alimentos que la agricultura con agroquímicos, sino que la rebasa cuando el suelo es regenerado. La agricultura orgánica tiene, incluso, la capacidad de mejorar la producción.
¿Cuál es la diferencia entre agricultura convencional y ecologica?
La ecológica basa su sistema de abono en la protección de la fertilidad de los terrenos, utilizando abonos naturales; la convencional suele usar productos que tienen su origen en el nitrógeno.
¿Cuál es la ventaja para el medio ambiente de utilizar productos organicos en los cultivos?
La agricultura orgánica contribuye a mitigar el efecto de invernadero y el calentamiento del planeta mediante su capacidad de retener el carbono en el suelo.
¿Qué es la agricultura ecológica?
La agricultura ecológica se encuentra regulada legalmente en España desde 1989, en que se aprobó el Reglamento de la Denominación Genérica «Agricultura Ecológica», que fue de aplicación hasta la entrada en vigor del Reglamento (CEE) 2092/91 sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios.
¿Cuáles son los objetivos de la agricultura orgánica?
Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.. Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles.
¿Por qué los agricultores orgánicos se animan a tratar sus tierras de forma orgánica?
Los agricultores orgánicos reciben ahora el apoyo en curso en el reconocimiento de los beneficios ambientales que prestan y esto está animando a más agricultores para tratar sus tierras de forma orgánica. Propuesta por el biólogo y monje Zen budista japonés Masanobu Fukuoka, desde la década de 1950.
¿Cómo afecta el uso de productos inorgánicos al suelo?
Aunque el uso de productos inorgánicos devuelve al suelo los nutrientes que necesita, incrementando la cantidad y la calidad de los cultivos, un uso inadecuado de los mismos puede originar intoxicaciones y contaminación, que incluso afectará al agua subterránea de la zona.