Por que me duelen los dientes con lo frio y caliente?

¿Por qué me duelen los dientes con lo frío y caliente?

Hablamos de dientes sensibles cuando en respuesta a un estímulo, generalmente de carácter térmico tras consumir alimentos fríos o calientes, notamos un dolor intenso, agudo y breve en nuestra boca. Este dolor se produce porque la dentina de nuestras piezas dentales ha quedado expuesta.

¿Por qué se da la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental puede aparecer cuando la parte interna más blanda de los dientes, denominada dentina, queda expuesta. La dentina se encuentra bajo el esmalte y las encías. Miles de canales microscópicos recorren la dentina hasta el centro del diente.

¿Por qué los dientes sensibles al frío pueden ser reparados?

Aunque no creas que tenga relación, lo cierto es que los dientes sensibles al frío pueden ser reparados dependiendo de la alimentación que tomes. Por ejemplo, evitar consumir alimentos ácidos que desgasten el esmalte dental.

¿Qué hacer si los dientes están más sensibles?

Si los dientes están notablemente más sensibles, si sientes un dolor afilado o punzante, o si la sensibilidad persiste, no te demores en hacer una cita con el dentista. Al igual que con otra condición de salud bucal, es importante que no esperes consultar a un profesional.

LEA TAMBIÉN:   Que es la constancia medica?

¿Cómo evitar la recurrencia de dientes sensibles?

Para evitar la recurrencia de dientes sensibles, cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental con fluoruro, y usa hilo dental todos los días. Realiza movimientos suaves, en lugar de frotar vigorosamente o con fuerza, y evita usar una pasta dental abrasiva.

¿Cómo tratar el dolor de los dientes sensibles?

Hola Carlos, te recomendamos utilizar un dentífrico y colutorio para dientes sensibles de manera habitual, y en momentos con dolor más agudo algún gel desensibilizante que se puede utilizar entre 2-4 semanas. Si aún así persiste el dolor, acude de nuevo al dentista.