Tabla de contenido
¿Por qué las estrellas solo se ven en la noche?
Dicho movimiento y choque provoca que los átomos de hidrógeno se conviertan en átomos de helio. Los átomos de helio, con su cantidad de energía inmensa, provocan que su temperatura se eleve y, de esta manera, podamos ver las estrellas de noche brillando.
¿Por qué las estrellas se mueren?
Dicho de otra forma, «en la medida que una estrella quema el hidrógeno, acumula helio en su corazón. Este gas actúa como las cenizas de una hoguera, va sofocando el fuego. Por lo tanto, cuando la llama nuclear de la estrella se consume por completo, su ‘corazón’ deja de latir».
¿Cuál es el movimiento de las constelaciones?
Las constelaciones parecen moverse de este a oeste, moviéndose en «retroceso» con respecto al verdadero movimiento de rotación de la Tierra. De hecho, en vez de decir que las constelaciones salen, deberíamos decir que la Tierra ha girado de manera que podamos ver las diferentes constelaciones.
¿Cuáles son los patrones de las estrellas en el cielo?
Los patrones de las estrellas en el cielo son comúnmente llamados constelaciones. Estos grupos de estrellas han sido nombrados de manera diferente a través de continentes y generaciones.
¿Cómo cambian los colores de las estrellas?
Incluso las estrellas más brillantes parece que cambien de color, pasando del blanco al azul, y a veces al naranja, constantemente. La luz que sale de las estrellas y recorre el largo camino hasta la Tierra no sufre prácticamente ninguna desviación. Viaja en línea recta.
¿Cuáles son los movimientos propios de las estrellas?
Los movimientos propios son, en general, muy pequeños; la enorme mayoría de las estrellas tienen movimientos propios del orden de 0,001″/año, salvo algunas poces estrellas con algo más de 1″/año. Un caso muy particular es la llamada estrella de Barnardque presenta un movimiento propio de 10,25″/año, que equivale a 1° cada 350 años.
¿Por qué las estrellas están en reposo?
Las estrellas que están a la misma distancia que el Sol del centro galáctico parecerían estar en reposo; todo esto con referencia exclusiva al movimiento de rotación de nuestra galaxia.