Tabla de contenido
¿Cuándo se considera alta la tensión arterial?
¿CUÁNDO SE CONSIDERA ALTA LA TENSIÓN ARTERIAL? Tienes la tensión alta cuando los valores son de 140 mmHg para la tensión sistólica y de 90 mmHg para la diastólica, hablamos de tensión alta, aunque a veces ya se considera con valores de 140/85 mmHg.
¿Qué pasa cuando la tensión es alta?
Cuanto esta fuerza es alta, o sea, cuando la tensión es alta, es que el corazón está haciendo un gran esfuerzo para bombearla, lo que es peligroso ya que tiene relación directa con las enfermedades cardiovasculares. ¿CUÁNDO SE CONSIDERA ALTA LA TENSIÓN ARTERIAL?
¿Cuáles son los problemas más comunes en personas con presión arterial alta?
Los problemas con la memoria o con la comprensión de conceptos son más comunes en personas con presión arterial alta. Demencia. El estrechamiento o bloqueo de las arterias puede limitar el flujo sanguíneo al cerebro y generar un cierto tipo de demencia (demencia vascular).
¿Cómo saber si tengo hipertensión?
¿Cómo saber si tengo hipertensión? La hipertensión rara vez presenta síntomas, por lo que debe ser identificada por un médico a través de distintos exámenes. Sin embargo, algunos pacientes con hipertensión reportan los siguiente síntomas:
¿Cuáles son los síntomas de la tensión alta?
Como mencionamos anteriormente, la tensión alta no suele producir ningún síntoma, algo que la convierte en peligrosa, sin embargo, hay personas que cuando les sube la presión arterial experimentan episodios de mareos, hinchazón en las extremidades y calentura en las orejas.
¿Cuáles son las consecuencias de la presión arterial alta?
La presión arterial alta puede endurecer y engrosar las arterias (ateroesclerosis), lo cual puede ocasionar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras complicaciones.
¿Cómo afecta la hipertensión a las arterias?
La hipertensión aumenta progresivamente la presión de la sangre que fluye por las arterias. Como resultado, es posible tener lo siguiente: Arterias dañadas y estrechas. La presión arterial alta puede dañar las células del revestimiento interno de las arterias. Cuando las grasas de los alimentos entran en el torrente sanguíneo,