Cuales son los efectos de ver mucha television?

¿Cuáles son los efectos de ver mucha televisión?

Mayor riesgo de diabetes 2 y enfermedad cardiovascular: mirar más de dos horas la tele al día está relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca, y hacerlo durante más de tres horas al día aumenta el riesgo de muerte prematura, según una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública …

¿Qué impacto ha traído consigo en la humanidad la aparición de los televisores?

Esto significa que la televisión ha encontrado un lenguaje común más homogéneo que trasciende las restricciones culturales; las películas, series animadas y programas de deportes, entre muchos otros, han logrado romper las barreras geográficas e idiosincrasias alrededor del mundo.

LEA TAMBIÉN:   Cuando usar pestanas postizas?

¿Cómo afecta la televisión a los niños?

Pero a partir de la tercera hora, el riesgo se incrementa un 44 por ciento por cada hora adicional que se pasa cada día delante de la televisión. Estos efectos fueron especialmente acusados en los niños que miraban la televisión más de tres horas diarias.

¿Cuáles son los trastornos causados por la televisión en los niños?

Investigadores de la Universidad de Nueva Zelanda han analizado por primera vez los trastornos causados por la televisión en los niños, es decir, los efectos cognitivos a largo plazo de las horas pasadas mirando la televisión en la infancia. Sus resultados indican que el rendimiento escolar se puede resentir en la adolescencia.

¿Cómo afectan las imágenes televisivas a los niños?

La que presentan como más probable es que las imágenes televisivas, con sus estímulos constantes, pueden hacer que en comparación la vida real parezca monótona, de modo que los niños tiendan a aburrirse ante actividades que tienen ritmos más lentos como asistir a una clase o hacer los deberes.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para una obra de teatro de sombras?

¿Cuáles son los beneficios de la televisión para los niños?

«Los autores del estudio reconocen que algunos programas de televisión son educativos y beneficiosos para los niños. Pero el tiempo total pasado ante la televisión está asociado en el estudio con peores resultados educativos, así que está claro que el tiempo inviertido en televisión es contraproducente para la educación de los niños.