Cuales son las propiedades de las botellas de vidrio?

¿Cuáles son las propiedades de las botellas de vidrio?

El vidrio como material de envasado tiene las siguientes ventajas; es químicamente inerte, y posee claridad, rigidez y resistencia a presiones internas, así como a altas temperaturas además de poseer un bajo coste. Sus desventajas son su fragilidad y su elevado peso.

¿Qué es el soplado de una botella de vidrio?

Se denomina vidrio soplado a la técnica de fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido.

¿Cómo soplar una botella?

1- Para realizar este ejercicio necesitaremos una botella de agua de un litro que llenaremos hasta la mitad, haremos un pequeño agujero en el tapón por donde introduciremos una pajita. 2- Inspiraremos por la nariz y lentamente iremos soltando el aire a través del tubo para hacer burbujas en el interior de la botella.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca la trombosis?

¿Cuánto pesa una botella de vidrio?

Sin embargo, en el caso del vidrio depende de las variables de la partida y de la logística: transportar una botella vacía como la de color verde oscuro de 390 gramos (algo más de los 322 gramos que pesa una botella de media en España (1)) implica un gasto de energía que hay que tener en cuenta.

¿Por qué no se producen botellas de vidrio reciclado?

En la práctica no se producen botellas que contengan un 100\% de vidrio reciclado. Como ya se ha explicado en este blog, existe una importante limitación: el color.

¿Se puede fabricar una botella nueva?

Desde el punto de vista teórico, resulta perfectamente posible fabricar una botella nueva exclusivamente a partir de los residuos de vidrio que depositan los ciudadanos en los contenedores de las calles. Sin embargo, la realidad es distinta. En la práctica no se producen botellas que contengan un 100\% de vidrio reciclado.

LEA TAMBIÉN:   Que colores combinan con un vestido rosa?

¿Qué son las burbujas de aire en un vaso de agua?

Dentro de un vaso de agua a temperatura ambiente, existen una infinidad de pequeñas burbujas de aire que son imperceptibles a simple vista. Estas pequeñas burbujas tienen una capacidad de agarrarse a cualquier tipo de irregularidad del recipiente, da igual que sea liso o responda al diseño del vaso.