¿Cómo ser psicólogo en EEUU?

Como en cualquier otro país, en los Estados Unidos se exige una ardua formación académica para ejercer la psicología, solicitando la licenciatura en psicología, especialización y estudios de postgrado. La mayoría de los estados exigen una licencia para la práctica de la psicología.

Para ejercer de psicólogo clínico se necesita, como requisito imprescindible, tener el Grado en Psicología (o la antigua licenciatura). No obstante, esta titulación por sí sola no es suficiente para ejercer como experto en el ámbito de la salud.

¿Cómo ejercer la carrera de Psicología?

Si quieres ejercer la carrera de esta forma, es importante que definas qué tipo de consultorio querrías tener, ya que podrás ofrecer servicios de diferentes áreas de la psicología, como familiar, infantil y clínica, entre otras especialidades. Incluso, puedes brindar un servicio general y atender a personas con diversas características.

LEA TAMBIÉN:   Que medico trata la falsa ciatica?

¿Por qué la psicología aplicada es tan importante?

Las razones que aducen los expertos no por obvias son menos importantes: «a ún aquellas áreas de la Psicología aplicada que parecen más fuertemente establecidas, son enormemente vulnerables a la presión ejercida por otras profesiones, al intrusismo y a la lucha de éstas por nuevos y propios espacios de intervención en la práctica cotidiana.

¿Es posible ejercer en psicología sin tener un máster?

Pero no ocurre lo mismo con el que probablemente sea el campo de la psicología más popular: la Psicología Clínica y de la Salud. A fin de cuentas, muchas de las personas que se preguntan si es posible ejercer en Psicología sin tener un Máster lo hacen partiendo de la idea que esta disciplina se orienta principalmente a la salud mental.

¿Por qué estudiar psicología?

La Psicología ha demostrado que sus aportaciones podían y pueden ser eficaces, eficientes y relevantes en casi cualquier área y etapa en la que pueda requerirse su presencia. Esta versatilidad de nuestra profesión se ha debido y se debe, en gran parte, a una licenciatura con contenidos curriculares bastante adecuados al mundo en que vivimos.