¿Cómo se llama la miel de Canadá?
Por ley, en Canadá, cuando la savia alcanza un nivel de 66\% de azúcar, legalmente se le puede llamar miel de maple. Para verificar éste hecho, se utilizan varios instrumentos y técnicas.
¿Qué es el maple canadiense?
El 77\% del jarabe vendido en el mundo se produce en la provincia canadiense de Quebec. El Maple Syrup, también conocido como sirope de Arce, es un jarabe hecho del azúcar de la savia de arce, arce rojo o arco negro aunque también se puede hacer de cualquier otra especie de este árbol.
¿Qué es sabor maple?
Maple es una palabra en inglés De dicho árbol se extrae la savia, este Jarabe de Arce es un endulzante con alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG). Cosa que no sucede con los jarabes sabor maple, que son general- mente jarabe de maíz al que se le añaden colorantes y saborizantes artificiales.
¿Qué material es el maple?
Madera de árboles pertenecientes al género Acer, color marrón rojizo claro, con pequeños poros, anillos distintos, y vetas que muestran en forma de finas rayas en madera aserrada en cuartos. Madera de arce se utiliza para muebles finos, gabinetes, pisos, hormas de zapatos e instrumentos musicales.
¿Cuál es la importancia del arce en Canadá?
Debido a su importancia económica, el arce es un emblema de Canadá, y su hoja está representada en la bandera canadiense. Las granjas de producción de jarabe de arce se denominan cabaña o choza de azúcar ( cabanes à sucre o sugarbushes ).
¿Cuándo se cultiva el jarabe de Arce?
En Norteamérica, el jarabe de arce y sus imitaciones artificiales son los aderezos preferidos para crepes, gofres (waffle) y tortitas. La producción se concentra en los meses de febrero o marzo, dependiendo de las condiciones climáticas.
¿Dónde se produce el arce?
En realidad no es solo canadiense, porque también se produce en Vermont, Maine y Nueva York (entre otros estados del norte de Estados Unidos) pero dado que el arce es un símbolo de Canadá –su hoja está en su bandera– y la producción de sirope todo un acontecimiento nacional, se acepta esta imprecisión.