Tabla de contenido
¿Cómo se adquieren las enfermedades no transmisibles?
Es conocida como las enfermedades de la civilización, porque la mayoría son enfermedades prevenibles, las causas más comunes para las enfermedades no transmisibles (ENT) incluyen tabaco, abuso de alcohol, mala alimentación (alto consumo de azúcar, sal, grasas saturadas y ácidos grasos trans) e inactividad física.
¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles y cómo se previenen?
Los principales tipos de ENT son las enfermedades cardiovasculares (como los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes.
¿Cuáles son las 5 enfermedades no transmisibles?
¿Cómo prevenir enfermedades no transmisibles?
Muchas enfermedades no transmisibles se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo comunes, tales como el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, la inactividad física y comer alimentos poco saludables.
¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles o crónicas?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado como las enfermedades no transmisibles o crónicas más importantes a la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades crónicas respiratorias, mismas que causan la mayor combinación de muerte y discapacidad a nivel mundial.
¿Cuáles son las enfermedades que no se transmiten de persona a persona?
Enfermedades que no se transmiten de persona a persona o de animal a persona, pero por el impacto en la salud colectiva y altos costos de atención, se consideran de importancia en salud pública. Ejemplo: Hipertensión, Diabetes, tumores, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. ¿Quiénes corren el riesgo de padecerlas?
¿Qué es la Alianza de las enfermedades no transmisibles?
La alianza de las enfermedades no transmisibles es un acuerdo global que fue fundado en mayo del 2009 por cuatro federaciones internacionales representando enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias.