¿Cómo saber si tengo poca insulina?
Si los niveles de azúcar en sangre bajan mucho, los signos y síntomas pueden incluir:
- latidos del corazón irregulares o acelerados.
- fatiga.
- piel pálida.
- temblores.
- ansiedad.
- sudores.
- hambre.
- irritabilidad.
¿Cómo se mide el nivel de insulina en la sangre?
Un profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una poco de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasquito. Tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca.
¿Qué pasa si no hay insulina?
Si no hay suficiente insulina, la glucosa no puede entrar a las células y permanece en el torrente sanguíneo. Hipoglucemia: Significa que los niveles de glucosa en la sangre están demasiado bajos. Cuando el cuerpo envía demasiada insulina a la sangre, entra mucha glucosa a las células y queda muy poca en el torrente sanguíneo.
¿Por qué necesito una prueba de insulina en la sangre?
La prueba de insulina en sangre a veces se usa junto con otras pruebas, por ejemplo, las pruebas de glucosa y de hemoglobina A1C, para diagnosticar y vigilar la diabetes tipo 1. ¿Por qué necesito una prueba de insulina en la sangre?
¿Cuáles son las cosas básicas acerca de la insulina?
También tendrá que saber algunas cosas básicas acerca de la insulina. Por ejemplo, el 40-50\% de la dosis de insulina diaria total es para reemplazar la insulina durante la noche. Su profesional le prescribirá un régimen de dosis de insulina; sin embargo, todavía tendrá que calcular parte de las dosis de insulina.
¿Qué pasa si mi nivel de insulina está demasiado alto?
Si sus niveles de insulina están demasiado altos, puede significar que usted tiene: Diabetes tipo 2; Resistencia a la insulina; Hipoglucemia; Síndrome de Cushing, una enfermedad de las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales producen hormonas que ayudan al cuerpo a descomponer las grasas y las proteínas; Insulinoma (tumor pancreático)