¿Cómo puedo perder la custodia de mis hijos?
Motivos para perder la custodia de un menor
- Desatender los cuidados necesarios de los hijos.
- Llevar una vida desorganizada que afecta a los menores de edad.
- Abusar de los hijos o mantener conductas violentas.
- Por cambios drásticos de residencia o viajes frecuentes.
- Tener cualquier adicción que afecte a su comportamiento.
¿Cuál es la realidad de la guarda o custodia de un hijo mayor de 16 años?
Ello no obstante, la realidad de nuestros Tribunales es que cuando se dirime la guarda o custodia de un hijo mayor de 16 años, el Juez opta la mayoría de las veces por establecer el sistema escogido por el menor durante su exploración.
¿Qué es la custodia de los hijos en España?
En España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística ( INE ), en 2014 la custodia de los hijos se concedió a la madre en el 73,1\% de los casos, al padre en el 5,3\% de los procesos y en el 21,2\% de los casos fue compartida. Solo en el 0,4\% se otorgó a otras instituciones o familiares.
¿Qué es la Ley de custodia de menores?
Ley de custodia de menores. A menudo, las cortes deben decidir dónde vivirán los hijos cuando sus padres se separan o divorcian. Las leyes sobre custodia de menores sirven de guía a los jueces para tomar estas decisiones cruciales. Para decidir quién obtiene la custodia, los jueces de familia toman en consideración muchos factores que veremos
¿Cuál es el régimen de custodia más adecuado para los menores?
En el caso particular de los menores próximos a cumplir la mayoría de edad, esto es, a partir de los 16 años, se aplica con mayor intensidad el criterio de la voluntad manifestada por el hijo en la determinación del régimen de custodia que le resulta más adecuado. Y ello porque se les presume un grado de madurez propio de la mayoría de edad legal.