Tabla de contenido
¿Cómo es un faisán y cuántas variedades hay?
El faisán es el ave de caza con más amplia distribución en todo el mundo, ya que también se encuentran en Norteamérica y Sudamérica. También llamado «faisán de Mongolia», es el más común de las 48 variedades existentes. Entre los más conocidos está este, el común, así como el dorado y el plateado.
¿Cuántos cromosomas tiene un faisán?
Las aves presentan en general un elevado número de cromosomas (2n>70 en la mayoría de las especies) divididos en unos cuantos pares de macrocromosomas y muchos pares de microcromosomas, perteneciendo los cromosomas sexuales al grupo de los macrocromosomas.
¿Cómo saber el sexo de faisán?
Para distinguir el sexo en el faisán dorado, Lady o Gighi cuando son jóvenes y aún no han desarrollado totalmente el plumaje de color, basta con fijarse en el iris del ojo. Los machos adultos lo tienen amarillo y el iris de las hembras es de color marrón.
¿Cuáles son las peculiaridades de los Faisanes?
Otras de las peculiaridades que manifiestan la mayoría de especies de faisanes son el dicromatismo y diformismo sexual. La hembra alcanza un tamaño mucho menor que el macho y el colorido de su plumaje es mucho menos sugerente.
¿Cuál es el periodo de incubación de los huevos de faisán?
Sin embargo, los faisanes pueden ser inducidos a poner huevos en cualquier época del año si se aumentan artificialmente las horas de exposición a la luz. El periodo de incubación de los huevos de faisán oscila entre los 22 y los 28 días dependiendo de la especie.
¿Cuál es la temperatura ideal para la cría de faisanes?
Para la cría de faisanes en esta etapa inicial se debe mantener una temperatura ambiente que oscile entre los 37,7º iniciales y los 28 º grados en el momento en que los pollitos alcancen su primer mes y medio de edad.
¿Cuál es la fertilidad del faisán?
El faisán común alcanza su nivel de fertilidad a los nueve meses de edad, mientras que la mayoría de variedades ornamentales de faisán no son fértiles hasta el segundo año de vida, e incluso existen algunas especies que no alcanzan la fertilidad hasta el tercer año de su nacimiento.