Como es el cultivo del tabaco?

¿Cómo es el cultivo del tabaco?

El tabaco crece normalmente como planta anual, aunque en condiciones de clima moderado, sin heladas, puede mantenerse mayor tiempo por medio de brotaciones axilares. Es de tipo ramificado, pero en las plantas jóvenes es perfectamente distinguible la raíz principal.

¿Cuántos tipos de plantas de tabaco hay?

La planta de tabaco, pertenece al género Nicotiana que abarca más de 60 especies, clasificadas en tres subgrupos; Nicotiana Petunoides con 45 especies, Nicotiana Rústica con 9 especies y Nicotiana Tabacum con 4 especies.

¿Cuáles son las técnicas de cultivo del tabaco?

Técnicas de cultivo, abonado, etc. Tecnología de la transformación: curado, fermentación, almacenamiento, etc.). El tabaco es un cultivo intensivo en mano de obra, ya que requiere por término medio unas 2.200 horas de trabajo por hectárea, más que cualquier otro tipo de cultivo.

LEA TAMBIÉN:   Donde hay eucalipto en Estados Unidos?

¿Cómo saber que tipo de tabaco podemos cultivar?

Con respecto a los suelos es muy importante conocer su composición y características, partiendo de allí podrás saber que tipo de tabaco podrás cultivar. En general la planta de tabaco tiene muy buena adaptación a diferentes tipos de suelo pero si quieres un cultivo ideal debes de tener en cuenta que hay suelos ideales para las especies.

¿Cuáles son las regiones más adecuadas para cultivar las plantas del tabaco?

A partir del 1600, el fumar como placer se extendió con rapidez, a pesar de las severas críticas que en diversos períodos se han formulado contra este hábito. Las regiones más adecuadas para cultivar las plantas del tabaco son las subtropicales y las de clima templado.

¿Cuáles son las características de la planta del tabaco?

El tabaco procede de una planta dicotiledónea y vivaz, que cuando se corta rebrota, como curiosidad se podría destacar que suele plantarse anualmente, aunque en los climas de origen pueden durar años cuyo tallo puede alcanzar hasta los dos metros de altura. Las características principales de la planta del tabaco son las siguientes: