Tabla de contenido
¿Cómo es el cuerpo de los animales equinodermos?
Carecen de brazos, tienen el cuerpo esférico y su esqueleto interno forma un caparazón, llamado test, que está protegido por púas largas y móviles. Algunas especies, no obstante, presentan formas irregulares, con cuerpo planos y espinas pequeñas.
¿Qué tipo de sistema circulatorio tienen los nematodos?
Los nematodos carecen de aparato circulatorio como tal. Las funciones relacionadas con el transporte de nutrientes y oxígeno las realiza el fluido de la cavidad pseudocelómica.
¿Qué tipo de sistema circulatorio Nematelmintos?
sistema circulatorio cerrado: el de los anélidos. La sangre circula por dentro del sistema de vasos longitudinales-uno dorsal y varios ventrales- que corren a lo largo de su cuerpo alargado y que se ramifican en vasos menores y capilares.
¿Cuál es el sistema circulatorio de los equinodermos?
Sistema circulatorio de los equinodermos: ¿Cuál y cómo es? Para nadie es un secreto que la circulación de los equinodermos, erizos o estrellas de mar, es muy peculiar y original. Son criaturas primitivas que no cuentan con órganos desarrollados por lo que las funciones vitales se realizan de forma diferente a la acostumbrada.
¿Cuál es el sistema respiratorio de los equinodermos?
Los equinodermos no tienen un sistema respiratorio especializado o diferenciado, si no que es la epidermis el canal para el intercambio gaseoso de el con el entorno, gracias a las branquias dérmicas que éstos poseen, que se encargan de tomar el oxígeno disuelto en el agua.
¿Cuál es la función de los equinodermos?
Los equinodermos cuentan con un aparato ambulacral que es el que hace la función del sistema circulatorio. Este se compone de un complejo sistema de conductos llenos de líquidos que favorece la circulación de nutrientes. También, sobresale por los siguientes aspectos:
¿Dónde se encuentra el sistema nervioso de los equinodermos?
El sistema nervioso de los equinodermos esta formado por unas neuronas conectadas entre sí, en una red formada por nervios, pero sin tener presencia de un cerebro. Todo esto se encuentra alrededor de la boca, en el centro del cuerpo, en la zona llamada anillo nervioso perisofágico.