Tabla de contenido
¿Cómo curar una olla para que no se oxide?
Para curar una olla de hierro fundido hay que aplicar una capa gruesa de aceite o grasa y calentarla dentro del horno por 15 minutos. Esto hará que se proteja el hierro, no se oxide y mantenga sus buenas condiciones. Cada vez que hagas verduras salteadas o que cocines con un poco de grasa, la curarías de nuevo.
¿Cómo curar una olla de acero inoxidable nueva?
Curación de ollas, cazos y cacerolas de acero inoxidable
- Llena tu olla al 75 \% de su capacidad con agua del grifo.
- A continuación, ponla en el fuego a temperatura alta.
- Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y deja que se enfríe sola.
- Por último, basta con vaciarla y aclararla con abundante agua.
¿Cómo limpiar un wok de hierro?
Para la limpieza diaria, debemos hacerlo por el interior con agua bien caliente y una esponja, nunca estropajo, sin usar jabón salvo quizás una gota sólo si es estrictamente necesario. Por fuera podemos usar un poco de jabón. Eso sí, nunca debemos dejarlo en remojo con agua más allá de unos pocos minutos.
¿Cuándo se puede usar el wok?
El wok estará listo para usarse después de terminar con el proceso de condimentarlo, pero obtendrás una mejor superficie de cocción repitiendo el procedimiento varias veces. Una vez que el interior se torne oscuro y lustroso, sabrás que el wok está preparado adecuadamente.
¿Cuánto tiempo se tarda en quemar el wok?
Enciende la hornilla a fuego medio y déjalo reposar hasta que observes que sale humo del wok, lo cual suele tomar alrededor de 5 minutos. Por lo general, el azúcar será el primer ingrediente en quemarse, pero los demás lo harán pronto. Ten cuidado de trabajar con rapidez una vez que el wok empiece a echar humo para que así este no llene tu cocina.
¿Cómo usar el wok para cocinar al vapor?
Al usar el wok para cocinar al vapor, es necesario que le añadas una canasta o rejilla para sostener la comida por encima del agua. La forma cóncava del wok hace que sea ideal para sostener una canasta vaporera de bambú que es tradicional en la cocina china.
¿Cuál es el mejor wok para cocinar casero?
Existen woks de diversos tamaños, pero un estilo de entre 30 y 35 cm (12 a 14 pulgadas) suele ser la mejor opción para los cocineros caseros. En caso de que compres un wok más grande, por lo general será muy difícil maniobrarlo en una cocina pequeña.