¿Cómo agregarle sal a una masa?
En las masas, la sal se adiciona para potenciar su sabor. La cantidad que se añade está entre el 1,8-2\% sobre la harina o sobre los 30 gramos por litro de agua, que sería la forma correcta de medir la sal en masas con hidratación superior al 65\% de agua.
¿Cuándo añadir sal a la masa de pizza?
Si está utilizando una harina fuerte (w hasta 240) la sal siempre debe ser añadido a la de cierre de la masa. La cantidad de sal a la masa de pizza va desde 40 a 60 gramos por litro de agua.
¿Cómo elegir la masa de pan que no haya salido bien?
La masa de pan que no haya salido bien puede usarse para pastas, recetas de repostería y otros productos horneados, así no se desperdiciará completamente. En ese caso, deberás elegir un producto leudante sin levadura como el polvo para hornear, bicarbonato y ácido cítrico, cerveza, limonada, agua carbonatada o mantequilla para pasta de hojaldre.
¿Cómo preparar una masa para pan?
Añade la levadura activa. Agrega más harina según sea necesario, una proporción de 60\% harina a 40 \% líquido suele ser recomendable para la masa para pan, así que añade la harina necesaria para equilibrar la masa. Amasa la mezcla de levadura activa junto con la masa y déjala subir en un lugar caliente y húmedo.
¿Cómo usar la masa de pan en el refrigerador durante la noche?
Esto es algo que incluso se hace en el refrigerador durante la noche. La masa de pan que no haya salido bien puede usarse para pastas, recetas de repostería y otros productos horneados, así no se desperdiciará completamente.
¿Qué hacer si estás muchos días sin hacer pan?
Si estáis muchos días sin hacer pan, iremos creando y desechando una cantidad de MaMa considerable e innecesaria. Lo ideal es alimentarla en una proporción baja, 1:4:4, siendo la masa madre 5 g por ejemplo, si no queréis refrigerarla. Si me voy unos días fuera ¿qué hago con mi MaMa?