Que puedo tomar para el dolor del bruxismo?

¿Qué puedo tomar para el dolor del bruxismo?

Algunos ejemplos de medicamentos que se pueden usar para tratar el bruxismo son:

  • Relajantes musculares. En algunos casos, tu médico podría sugerir que tomes un relajante muscular antes de dormir durante un período breve.
  • Inyecciones de bótox.
  • Medicamentos para la ansiedad o el estrés.

¿Cómo relajar mandíbula bruxismo?

Para combatir el bruxismo, puedes destensar los músculos de la mandíbula apretándola con mucha fuerza durante unos 8-10 segundos y, seguidamente, relaja los músculos moviéndola muy suavemente de derecha a izquierda. Repite este ejercicios varias veces hasta que notes un descenso en de la tensión.

¿Por qué aprieto los dientes cuando duermo?

Aunque la causa específica del bruxismo no está clara, los expertos normalmente lo vinculan al estrés, la ansiedad y los problemas de sueño, que son factores que cuando menos exacerban el problema.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas de los efectos invernaderos?

¿Cómo evitar el bruxismo?

Aún no se han estudiado bien métodos para modificar directamente este comportamiento, que abarca dispositivos de biorretroalimentación, autohipnosis y otras terapias alternativas. El bruxismo no es un trastorno peligroso, sin embargo, puede causar lesiones dentales permanentes, dolor molesto en la mandíbula, dolores de cabeza o dolor de oído.

¿Cuáles son las complicaciones del bruxismo?

En la mayoría de los casos, el bruxismo no causa complicaciones graves. No obstante, el bruxismo intenso puede provocar: Daños a los dientes, las restauraciones, las coronas o la mandíbula Dolores de cabeza relacionados con la tensión

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía para el bruxismo?

En la actualidad, la cirugía se considera un último recurso para la ATM. La reducción del estrés y el manejo de la ansiedad pueden disminuir el bruxismo en las personas que son propensas a esta afección. Indresano AT, Park CM.

¿Es el bruxismo un trastorno peligroso?

El bruxismo no es un trastorno peligroso, sin embargo, puede causar lesiones dentales permanentes, dolor molesto en la mandíbula, dolores de cabeza o dolor de oído. El rechinamiento de los dientes durante la noche puede despertar a los compañeros de dormitorio o de cama.