Que glandulas y hormonas estan involucradas en el desarrollo del gigantismo?

¿Que glándulas y hormonas están involucradas en el desarrollo del gigantismo?

Es un crecimiento anormalmente grande debido a un exceso de la hormona del crecimiento (GH por su siglas en inglés) durante la niñez.

¿Cómo se llama la enfermedad de gigantismo?

La acromegalia es un trastorno hormonal que se padece cuando la glándula pituitaria produce gran cantidad de hormona de crecimiento durante la edad adulta. Cuando tienes un nivel muy elevado de la hormona de crecimiento, los huesos aumentan de tamaño.

¿Qué causa la hipófisis?

La hipófisis o glándula pituitaria es una parte del cerebro que se encuentra justo debajo hipotálamo. Ambos son responsables de la producción y regulación de varias hormonas. Cuando una de de estas glándulas se ve afectada, pueden desarrollarse una variedad de afecciones.

¿Cómo se diagnostica el gigantismo?

¿Cómo se diagnostica el gigantismo? Si el médico de su hijo sospecha que existe gigantismo, es posible que le recomiende un análisis de sangre para medir los niveles de hormonas del crecimiento y del factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1), que es una hormona producida por el hígado.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un bebe a las 16 semanas de gestacion?

¿Cómo se cura el gigantismo?

Según St.Joseph’s Hospital and Medical Center, el 80 por ciento de los casos de gigantismo se curan con cirugía. Si el tumor regresa o si la cirugía no se puede intentar con seguridad, los medicamentos se pueden usar para reducir los síntomas de su hijo y permitirles vivir una vida larga y plena.

¿Qué es un tumor de la glándula pituitaria?

Un tumor de la glándula pituitaria es casi siempre la causa del gigantismo. La glándula pituitaria del tamaño de un guisante se encuentra en la base de su cerebro. Produce hormonas que controlan muchas funciones en su cuerpo. Algunas tareas administradas por la glándula incluyen:

¿Cuáles son las consecuencias del gigantismo?

Las consecuencias del gigantismo, van a estar en dependencias, del tamaño que alcanzan cada uno de los pacientes, vinculados sobre todo a las alteraciones del sistema osteomíoarticular y la expansión del adenoma que pueden llegar hasta una hipertensión endocraneana.