Tabla de contenido
¿Qué es pericoronaritis tipos?
La pericoronaritis es una infección aguda, localizada, causada por el atropamiento de partículas de comida y microorganismos bajo la encía de los dientes parcialmente erupcionados, que afecta con mayor frecuencia a los terceros molares inferiores.
¿Cómo saber si tengo pericoronaritis?
Los síntomas de la pericoronitis pueden incluir:
- Tejido de las encías inflamado alrededor de las áreas del diente / dientes afectados.
- Un olor / sabor desagradable en la boca.
- Fuga de pus del tejido de las encías inflamadas.
- Síntomas graves de pericoronitis.
- Ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
¿Qué antibiotico tomar para la Pericoronitis?
– Pericoronaritis crónica. La mayoría de los autores recomiendan la administración de amoxicilina-ácido clavulánico en dosis de 875/125 mg cada 8 horas durante 7 días. Como tratamiento alternativo se recomienda clindamicina en dosis de 300 mg cada 6-8 horas durante 7 días.
¿Qué antibiótico tomar para la pericoronitis?
¿Que comer cuando se tiene pericoronaritis?
Sopas, purés y cremas: Cualquier tipo de sopa, ya sea una sopa de verduras, sopa de pollo, sopa de pescado o sopa de cordero. Sin embargo, debes prestar especial atención si son frías. Sándwich: Otro de los mejores alimentos para comer mientras sufres un dolor de muelas es el pan de molde.
¿Qué es la pericoronitis y cómo tratarla?
Aunque la pericoronitis es más frecuente en las personas jóvenes cuyos cordales están brotando o han quedado impactados, puede ocurrir alrededor de cualquier otra pieza de la boca, especialmente si la limpieza bucal es deficiente. Como medida de precaución, mantén una buena higiene bucal, y visita a tu dentista con frecuencia.
¿Cuáles son las complicaciones de la pericoronitis aguda?
Por otro lado, en los casos de pericoronitis aguda, el paciente puede generar complicaciones mayores, tales como: Extensión de la inflamación a los ganglios localizados en la parte inferior de la mandíbula.
¿Cuáles son los síntomas de la pericoronaritis?
La pericoronaritis presenta una serie de síntomas que se van manifestando de manera gradual. De forma general, se inicia con cierto dolor en la mandíbula que, progresivamente, puede ir irradiando a otras partes del cuerpo.