Que es la amnesia localizada?

¿Qué es la amnesia localizada?

La amnesia localizada implica ser incapaz de recordar un evento o eventos específicos o en un período específico; estas lagunas en la memoria suelen estar relacionados con un trauma o estrés.

¿Cómo saber si tienes amnesia disociativa?

Amnesia disociativa. El síntoma principal es una pérdida de memoria que es más grave que un olvido normal y que no puede justificarse por la existencia de una enfermedad. No puedes recordar información sobre ti ni sobre acontecimientos y personas de tu vida, en especial los relacionados con un momento traumático.

¿Qué es la amnesia anterógrada y retrograda?

Cuando la persona presenta una incapacidad para adquirir información nueva decimos que tiene amnesia anterógrada; si los problemas de memoria afectan a recuerdos previos a la enfermedad, la amnesia es retrógrada. Los dos tipos de amnesia pueden darse de forma conjunta o no.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando el Wi-Fi dice Internet no disponible?

¿Qué es la amnesia y cuáles son sus síntomas?

Cuando una persona sufre este trastorno puede almacenar ni recuperar información recibida anteriormente. La amnesia puede ser temporal (amnesia transitoria) o permanente. Según los síntomas, puede ser de dos tipos: anterógrada, si provoca una dificultad para memorizar nuevos datos; o retrógada, caracterizada por el olvido de los recuerdos.

¿Cuáles son las causas de la amnesia neurológica?

La amnesia ocasionada por lesión o daño cerebral se conoce como «amnesia neurológica». Las posibles causas de la amnesia neurológica son:

¿Qué es la amnesia generalizada?

Generalizada: es la pérdida total de la memoria que abarca toda la vida de la persona y es la menos frecuente. En este tipo de amnesia se puede olvidar la identidad personal, los conocimientos previos y procedimentales. Sistematizada: la persona pierde la memoria para una categoría específica de información.

¿Cuáles son los riesgos de la amnesia?

A medida que la amnesia remite, puede ocurrir o surgir una profunda y marcada angustia, conductas suicidas y síntomas característicos del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Estos riesgos, sobre todo el comportamiento suicida pueden surgir por los recuerdos intolerables que comienzan a presentarse.