¿Qué es bueno para prevenir el cáncer de mama?
Para prevenir el cáncer de mama es recomendable:
- Llevar una alimentación balanceada y alta en fibra, que incluya brócoli, acelgas, espinacas, setas, uva y papaya.
- Disminuir el consumo de azúcares y grasas.
- Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente.
- Mantener un peso adecuado.
- Evitar el cigarro y el alcohol.
¿Qué función cumple los antioxidantes?
Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras.
¿Qué hierbas sirven para el cáncer de mama?
Compuesto natural de algunas plantas podría ser la nueva clave para combatir el cáncer de mamas. La luteolina, encontrada en el tomillo, perejil, apio y brócoli, ha logrado detener la metástasis e incluso matar células cancerígenas.
¿Se puede tomar complementos de antioxidantes durante el tratamiento del cáncer?
Varios estudios controlados aleatorizados, algunos que incluyeron solo a números pequeños de pacientes, han investigado si el tomar complementos de antioxidantes durante el tratamiento del cáncer altera la efectividad o reduce la toxicidad de terapias específicas ( 28 ).
¿Cuáles son los antioxidantes alimenticios?
Ejemplos de antioxidantes alimenticios son el betacaroteno, el licopeno y las vitaminas A, C y E (alfatocoferol).
¿Cuáles son las fuentes de antioxidantes?
Las frutas, las verduras y los cereales son fuentes ricas de antioxidantes alimenticios. Algunos antioxidantes alimenticios se encuentran disponibles también como complemento dietético ( 1, 3 ).
¿Qué alimentos o dietas pueden prevenir o causar cáncer de seno?
Ningún alimento o dieta puede prevenir o causar cáncer de seno, pero las decisiones dietéticas de una persona pueden marcar una diferencia en su riesgo de desarrollar cáncer de seno o en su bienestar general mientras vive con la afección. El cáncer de seno es una enfermedad compleja con muchos factores contribuyentes.