Tabla de contenido
¿Por qué se toma antibiótico antes de sacar una muela?
Los dentistas suelen administrar a los pacientes antibióticos en el momento de la extracción como precaución para evitar que se produzca una infección. Esto podría ser innecesario y provocar efectos no deseados.
¿Cuál es el mejor antibiótico para la infección en las muelas?
Según los Manuales de Merck, los antibióticos más comunes que se recetan para las infecciones dentales son la penicilina y la amoxicilina. La clindamicina es una alternativa que se receta con frecuencia para pacientes con alergia a la penicilina.
¿Cuál es la solución para los pacientes que están tomando amoxicilina?
La solución para los pacientes que estén tomando amoxicilina, es utilizar otros métodos anticonceptivos como el preservativo hasta una semana después tras la finalización del tratamiento. Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico.
¿Cómo afecta la amoxicilina a la eficacia de los anticonceptivos orales?
La amoxicilina, al igual que otros antibióticos, puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales. Las farmacéuticas indican que existen estudios que demuestran que la toma conjunta de anticonceptivos orales y amoxicilina inhibe el efecto del anticonceptivo, con el posible riesgo de embarazo.
¿Qué pasa si no tomo amoxicilina a la hora que debía hacerlo?
Si el paciente no toma amoxicilina a la hora que debía hacerlo, puede suceder que la infección se expanda otra vez. El antibiótico viaja por el torrente sanguíneo y actúa en todo el organismo, y la finalidad de tomar una nueva dosis es evitar que las bacterias vuelvan a propagarse al cabo de unas horas.
¿Cuánto tiempo se puede usar el preservativo después de la amoxicilina?
Por este motivo, Bárcena aconseja utilizar otros métodos, como el preservativo, hasta 7 días después de haber finalizado el tratamiento con amoxicilina. * Vídeo realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.