¿Por qué la imagen se ve invertida en la retina?
La luz pasa por la pupila , una membrana que se abre o se cierra dependiendo de la cantidad de luz que nos llega. Después, un segundo lente, el cristalino, afina el enfoque y nos ayuda a ver objetos cercanos o lejanos. La luz finalmente llega invertida a la retina, membrana donde se forma la imagen.
¿Cómo podemos ver las cosas en la posición correcta si el ojo humano capta las imágenes al revés?
Debido a que los rayos de luz se cruzan antes de llegar a la retina, ésta capta la imagen al revés, pero el cerebro la modifica para que esté orientada correctamente. Los ojos se encuentran en una cavidad de nuestro cráneo conocida como órbita y mide alrededor de una pulgada de diámetro.
¿Qué sucede con la vista cuando vemos una imagen?
La luz pasa a través de la córnea y llega a la pupila (centro del iris) que es el diafragma del ojo. Una vez pasado el filtro del diafragma, la luz se dirige al cristalino, que es la lente del ojo. El cristalino es el encargado de converger los rayos y formar la imagen nítida en la retina.
¿Cómo aumentar el aporte sanguíneo por delante de la retina?
No puedes aumentar indefinidamente el aporte sanguíneo por delante de la retina, porque está en la línea de visión. Al contrario que otras células (como las propias de la retina), los glóbulos rojos de la sangre no son transparentes, sino rojos.
¿Por qué no vemos el mundo del revés?
¿Por qué no vemos el mundo del revés? Al igual que ocurre con una cámara fotográfica, donde la imagen se forma en la película (ya sea química o digital) invertida (arriba-abajo e izquierda-derecha), en el ojo ocurre lo mismo con la imagen formada en la retina, que es la “película” natural de este.
¿Cuál es la diferencia entre el nervio óptico y la circulación retiniana?
En un blanco más denso, y saliendo del nervio óptico (el círculo oscuro de la derecha) está la circulación retiniana. En gris y por detrás vemos vasos más grandes, que es la circulación coroidea. Toda la imagen está saturada de vasos coroideos, mientras que los vasos de la retina apenas son cuatro ramas.