Tabla de contenido
¿Cuál es la responsabilidad de la enfermera?
La responsabilidad fundamental de la enfermera puede resumirse en tres aspectos: Conservar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud.
¿Cuál es el objetivo de las enfermeras comunitarias?
Las enfermeras comunitarias, por lo tanto, tienen como principal objetivo en Atención Primaria lograr mantener sanos a los sanos a través de la EpS tanto en intervenciones individuales como grupales a lo largo de su ciclo vital de manera continua y continuada, tanto en el Centro de Salud -en las Consultas de Enfermería- como en el domicilio,
¿Qué es la responsabilidad compartida en salud comunitaria?
En salud comunitaria la responsabilidad compartida permite distribuir el grado de compromiso en las intervenciones entre las diferentes instituciones que conforman la comunidad y reparte el trabajo a realizar entre los actores sociales, para lograr que estos sean los propios artífices del desarrollo de las acciones que potencien su estado de salud.
¿Qué son los cuidados en Enfermería Comunitaria?
Los cuidados en enfermería comunitaria tratan de fortalecer las capacidades de los grupos de individuos para adaptarse a situaciones continuamente y de adoptar conductas protectoras para sí mismas y su grupo de interrelaciones.
¿Cuál es la responsabilidad de garantizar el cuidado de enfermería?
No obstante, la responsabilidad de garantizar el cuidado de enfermería, exige el compromiso del equipo de salud, de otros sectores y del estado para la prestación de los servicios de salud de calidad, en salvaguarda del derecho a la salud.
¿Qué es la responsabilidad penal en enfermería?
Responsabilidad Penal El ejercicio profesional de enfermería conlleva el riesgo de incurrir en conductas que constituyen infracciones a la normatividad jurídica.
¿Qué es la responsabilidad profesional en la enfermería?
Responsabilidad. Un enfermero debe siempre ser responsable de sus actos, o la falta de ellos. La responsabilidad profesional en la enfermería comprende ser capaz de admitir cuando se comete un error o reconocer cuando hay un error de juicio, sobre todo si pudiera resultar perjudicial para el paciente. No reconocer los errores por miedo