Tabla de contenido
¿Cómo es la tuberculosis activa?
Las bacterias de la tuberculosis se activan si el sistema inmunitario no puede evitar que se multipliquen. Cuando las bacterias de la tuberculosis están activas (multiplicándose en el cuerpo de la persona), esto se llama enfermedad de tuberculosis. Las personas con enfermedad de tuberculosis están enfermas.
¿Cuánto dura el tratamiento de la tuberculosis activa?
Los esquemas posológicos para el tratamiento de la enfermedad de tuberculosis tienen una fase inicial de 2 meses, seguida de la fase de continuación en la que se eligen varias opciones de tratamiento, con una duración de 4 o 7 meses (para un total de 6 a 9 meses de tratamiento).
¿Qué es tuberculosis latente y activa?
La tuberculosis activa se puede transmitir de una persona a otra a través del aire, por ejemplo, si la persona enferma estornuda o tose. A veces, una persona puede tener tuberculosis pero no sentirse enferma. Esto se conoce como infección tuberculosa latente o “tuberculosis latente”.
¿Cómo prevenir la tuberculosis activa?
Las personas con tuberculosis activa deben tomar muchos tipos de medicamentos por meses para deshacerse de la infección y prevenir la resistencia a los antibióticos. Si bien tu cuerpo puede hospedar la bacteria que causa la tuberculosis, tu sistema inmunitario generalmente evita que te enfermes.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la tuberculosis activa?
Los signos y síntomas de la tuberculosis activa incluyen: 1 Tos que dura tres semanas o más 2 Tos con sangre 3 Dolor en el pecho o dolor al respirar o toser 4 Pérdida de peso involuntaria 5 Fatiga 6 Fiebre 7 Sudoraciones nocturnas 8 Escalofríos 9 Pérdida de apetito
¿Cómo se detecta la tuberculosis?
Para detectar la infección por M. tuberculosis se puede usar la prueba cutánea de la tuberculina de Mantoux o una prueba de sangre para detectar la tuberculosis. Es necesario hacer más pruebas para confirmar la enfermedad de tuberculosis. 4.
¿Cuándo se puede tener enfermedad de tuberculosis?
Algunas personas presentan enfermedad de tuberculosis poco después de contraer la infección (en las semanas siguientes), antes de que su sistema inmunitario pueda combatir a las bacterias de tuberculosis. Otras personas se enferman años después, cuando su sistema inmunitario se debilita por otra razón.