¿Cómo drenar uña infección en el dedo?
La incisión se hace comúnmente en la parte inferior del dedo sobre el punto de hinchazón máxima o en el lado del dedo. Se abren las cámaras infectadas, se drena el pus, se elimina la piel muerta o tejido, y se riega la herida.
¿Qué pasa si no me trató la paroniquia?
La paroniquia crónica puede causar cambios en la uña afectada. Puede haber un cambio en el color, parecer como si estuviera despegada o adquirir una forma anormal. En casos excepcionales, si la paroniquia es grave y no se trata, la infección se puede extender hacia debajo de la uña.
¿Cuál es el tratamiento para la paroniquia?
El tratamiento para la paroniquia depende de la gravedad de la infección. Si tiene paroniquia aguda, sumergir la uña infectada en agua tibia de 3 a 4 veces al día puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Debería sanar en unos días.
¿Cuáles son los tipos de paroniquia?
Hay dos tipos de paroniquia: Paroniquia aguda: aparece de repente y puede no durar mucho; por lo general ocurre en los dedos de las manos. Paroniquia crónica: dura más tiempo y puede ocurrir en los dedos de las manos o los pies.
¿Cuáles son los riesgos de la paroniquia?
Si tiene diabetes, existe el riesgo de que la paroniquia se disemine a tejidos y huesos más profundos, o al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo. En casos extremos de infección profunda, la paroniquia puede provocar la pérdida de los dedos de las manos, los pies o las extremidades.
¿Cuáles son los síntomas de la paroniquia crónica?
Paroniquia crónica, cuyos síntomas se desarrollan lentamente, los signos de inflamación no son tan intensos. Puede producirse en más de un dedo, normalmente no hay pus y está frecuentemente asociada a la presencia de hongos. La paroniquia crónica desaparece después de semanas posterior al inicio del tratamiento.