¿Cómo alterar los resultados de un examen de sangre?
Algunos fármacos pueden alterar los resultados de los análisis de sangre. Los anticonceptivos orales, antibióticos, determinadas vitaminas, corticosteroides, esteroides anabólicos o la aspirina pueden afectar. Es recomendable avisar al médico si se está siguiendo un tratamiento farmacológico.
¿Cómo puede interferir la hemólisis en los resultados?
La hemólisis también puede producir interferencia espectral cuando la absorbancia de la hemoglobina y del cromógeno producido en la reacción se solapan, debido a que la hemoglobina tiene una elevada absorbancia, entre 400 y 600 nm, por lo que puede interferir en procedimientos con lecturas en esa región del espectro.
¿Cómo se produce el fenómeno de hemólisis?
Se denomina hemólisis al proceso que se genera cuando los glóbulos rojos se desintegran y la hemoglobina que contenían es liberada en el plasma de la sangre. El término también puede acentuarse en la primera I (hemolisis).
¿Qué es el examen de potasio?
Este examen también se puede realizar si su proveedor sospecha acidosis metabólica (por ejemplo, causada por una diabetes no controlada) o la alcalosis (por ejemplo, causada por vómito excesivo). Algunas veces, el examen de potasio se puede llevar a cabo en personas que están experimentando un episodio de parálisis.
¿Qué pasa si tengo demasiado potasio en la sangre?
Tener demasiado potasio en la sangre, hipercalemia, podría indicar: La enfermedad de Addison, que puede causar una variedad de síntomas, como debilidad, mareos, pérdida de peso y deshidratación En raros casos, una dieta demasiado alta en potasio.
¿Cómo aumentar los niveles de potasio?
Algunos medicamentos recetados y de venta libre (sin receta médica) pueden aumentar los niveles de potasio, mientras que comer una cantidad abundante de regaliz puede bajarlos. Para comprender el significado de sus resultados, consulte con su médico o profesional de la salud.
¿Cuál es el rango normal de potasio?
Algunas veces, el examen de potasio se puede llevar a cabo en personas que están experimentando un episodio de parálisis. El rango normal es de 3.7 a 5.2 miniequivalentes por litro (mEq/L), de 3.70 a 5.20 milimoles por litro (milimol/L). Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.