Que se debe hacer en caso de una torcedura de tobillo?

¿Qué se debe hacer en caso de una torcedura de tobillo?

Tratamiento

  1. Reposo. Evita las actividades que te provoquen dolor, hinchazón o molestia.
  2. Hielo. Usa una compresa de hielo o sumerge la zona afectada en agua helada inmediatamente durante 15 a 20 minutos y repite el proceso cada dos o tres horas mientras estés despierto.
  3. Compresión.
  4. Elevación.

¿Cuál es el tipo de esguince más comun?

Esguince de grado 1 Es el más común y se caracteriza por una distensión o roturas microscópicas del ligamento. Puede tratarse en casa y en la mayoría de los casos la persona afectada puede seguir realizando movimientos completos ya que el dolor es breve y la inflamación ligera.

¿Qué es la torcedura de tobillo?

La torcedura de tobillo es una lesión que normalmente sucede en niños y adolescentes, pero puede sucederle también a los adultos. La mayoría ocurren cuando las personas giran o cambian de dirección demasiado deprisa o cuando su pie se les tuerce hacia un lado.

¿Qué es un esguince o torcedura en el tobillo?

¿Qué es un esguince o torcedura en el tobillo? El esguince o torcedura de tobillo consiste en un desgarro leve o grave de uno o varios ligamentos del tobillo. Esos ligamentos que sujetan el tobillo se estiran demasiado o se desgarran.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la estructura quimica de los polisacaridos?

¿Cuáles son los síntomas de las torceduras del tobillo y la muñeca?

Las torceduras del tobillo y la muñeca son comunes. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Puede sentir un chasquido o un desgarro cuando la lesión ocurre. Las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos. Los tendones son tejidos que conectan los músculos con los huesos.

¿Qué es una torcedura?

Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura. Las torceduras del tobillo y la muñeca son comunes. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación.