Tabla de contenido
¿Qué representa una observación?
Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos.
¿Qué es un error de observación?
El error de observaci61-1, definido como la diferencia entre medidas repetidas de una misma variable, puede ser de dos tipos, error intra e interobservador.
¿Qué es el punto de vista cuantitativo?
Cuantitativo es un adjetivo que está vinculado a la cantidad. Este concepto, por su parte, hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas. Lo cuantitativo es aquello que se vincula a una cantidad.
¿Cuáles son las fuentes de error de la observación?
Las posibles fuentes de error pueden proceder del sujeto observado, del observador y del sistema de observación. Los principales sesgos son: 1. Reactividad: El sujeto observado puede modificar su conducta por el hecho mismo de saberse observado.
¿Qué es la observación y para qué sirve?
La observación es, además, un método que se utiliza en la investigación científica para estudiar determinados fenómenos. A través de la observación durante determinado período de tiempo se obtienen datos e información verificable.
¿Qué es la observación participante?
La observación participante es una técnica de recogida de información que consiste en observar mientras se participa en las actividades del grupo que se investiga. Se utiliza en ciencias sociales como la Antropología.
¿Cuál es la finalidad de la observación?
Finalidad de la observación. Toda observación se realiza como el primer paso para la obtención de datos o resultado de algún tipo. La finalidad de las observaciones puede ser diversa en función del objeto observado.
¿Qué es una observación sin objetivo?
Es un tipo de observación que surge sin un objetivo premeditado o una preparación concreta, es decir, que se da sin una intención y de manera azarosa, aunque siempre se obtiene algún dato o información respecto a lo observado.