Tabla de contenido
¿Qué parásitos producen anemia?
Presencia de parásitos intestinales en niños favorecen la anemia y la desnutrición crónica. Entre los parásitos más comunes que infectan al ser humano figuran el trichuris trichiura (gusano alargado), ascáride (trasmitido por vía oral-fecal), enterovirus, necátor y los oxiuros.
¿Qué parásitos son los causantes de la anemia?
La presencia de parásitos intestinales, como los helmintos, provoca pérdida de hierro, proteínas y sangre que favorece la aparición de cuadros de anemia y desnutrición crónica, principalmente en los niños, informó, Manuel Espinoza Silva, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.
¿Cuáles son las enfermedades causadas por los gusanos?
Los gusanos del grupo de los platelmintos son importantes vectores de enfermedades, que representan alrededor de 10\% de infectados en la población. Ellos causan diversas enfermedades como la esquistosomiasis, el motivo y la cisticercose.
¿Cómo se infectan los gusanos?
Cuando una persona está infectada por ciertas especies de gusanos, sus heces contienen huevos que contaminan el suelo en zonas sin saneamiento o con saneamiento deficiente. Otras personas se pueden infectar al ingerir agua o vegetales contaminados.
¿Cuáles son las causas de la infección por gusanos?
La principal causa de la infección por gusanos suele ser las manos sin lavar y los alimentos inapropiadamente procesados. Todos los tipos de gusanos pueden entrar en el cuerpo a través de:
¿Cuáles son las causas de los gusanos intestinales?
Los gusanos intestinales son causados por los protozoos que son organismos que se multiplican dentro del cuerpo o los helmintos que son gusanos y larvas que no pueden multiplicarse en el cuerpo. 1. Infección por protozoos Los protozoos son organismos que se multiplican dentro del cuerpo.