Tabla de contenido
¿Qué materia es el chicle?
Los chicles están compuestos de plástico (su base goma), resinas naturales y sintéticas, azúcar, suavizantes, colorantes y aromatizantes naturales y artificiales.
¿Cómo se fabrica un chicle?
Se empieza utilizando una base de goma que hace que el chicle tenga una composición elástica. Está hecha de resina sintética de plástico y caucho. Cuando la goma está creada, se le añaden un montón de componentes que le dan un color, un sabor y un olor característicos, además de jarabe de glucosa y endulzante en polvo.
¿Cuál es el proceso del chicle?
De la pasta se obtiene una barra de chicle, la cual es aplanada por medio de rodillos continuos que hacen que éste afine su tamaño y grosor. Posteriormente y cuando el chicle ya esta delgado se le añade azúcar refinada o más edulcorante en polvo para evitar que se pegue y así aumentar su sabor.
¿Cuándo se creó el chicle?
El chicle no tuvo éxito como reemplazo del caucho, sino como goma de mascar, se cortó en tiras, se le agregó sabor y se comercializó como «Adams New York Chewing Gum» en 1871.
¿Qué es el chicle y para qué sirve?
usaron el chicle, una goma de árbol natural, como base para hacer una sustancia similar a la goma y para unir objetos en el uso diario. Los chicles también se masticaban en la Antigua Grecia. Los antiguos griegos masticaban una goma de masilla hecha de la resina del árbol de lentisco.
¿Por qué los chicles son hechos de plástico?
Es por eso que probablemente hayas escuchado que un chicle es en realidad hecho de plástico, pero no te alarmes, recordemos que los chicles son sólo para masticarlos y tirarlos, por lo que no causaría mayor efecto en la salud de los humanos al no consumir estas porciones de plástico.
¿Cuándo se inventó el chicle moderno?
El chicle moderno se desarrolló por primera vez en la década de 1860, cuando el expresidente Antonio López de Santa Anna trajo el chicle de México a Nueva York, donde se lo dio a Thomas Adams para usarlo como sustituto del caucho.