Tabla de contenido
¿Que le hace un ginecologo a una mujer embarazada por primera vez?
La primera visita con tu matrona será vital para el control del embarazo, te entrevistará para conocer tus antecedentes personales y familiares, hábitos tóxicos, antecedentes obstétricos, la FUR (fecha de la última regla), será importante para calcular las semanas de gestación de las que estas y para calcular la fecha …
¿Qué se hace en la última consulta prenatal?
Le medirán su abdomen para ver si su bebé está creciendo como se esperaba. Revisarán su presión arterial. Le tomarán una muestra de orina para buscar proteína en su orina, si tiene presión arterial alta.
¿Qué hacer en cada consulta prenatal?
Durante las consultas de atención prenatal, el médico, enfermero o partero puede hacer lo siguiente:
- Actualizar tu historia clínica.
- Examinar la orina.
- Controlar el peso y la presión sanguínea.
- Ver si hay inflamación.
- Palparte el vientre para verificar la posición del feto.
- Medir el crecimiento del vientre.
¿Cuál es la importancia de las visitas prenatales?
Las visitas prenatales regulares desde el inicio del embarazo ayudan al proveedor de atención médica a monitorear su salud y el crecimiento del feto. La primera visita prenatal probablemente se programará en algún momento después de la octava semana de embarazo.
¿Qué hacer durante las consultas de atención prenatal?
Durante las consultas de atención prenatal, el médico, enfermero o partero puede hacer lo siguiente: Estos chequeos de salud prenatales son oportunidades excelentes para hablar sobre cualquier duda o inquietud que tengas desde tu consulta anterior. ¿Qué cambios corporales puedo esperar durante el embarazo?
¿Qué sucede durante mi primera cita de atención prenatal?
¿Qué sucede durante mi primera cita de atención prenatal? La primera consulta de atención prenatal suele ser la más larga. Hablas con tu médico sobre tu historia clínica, la historia clínica del otro progenitor y tus antecedentes familiares.
¿Qué son las pruebas prenatales?
Las pruebas prenatales pueden proporcionar información valiosa sobre la salud de tu bebé. El médico generalmente ofrece una variedad de pruebas de detección genética prenatales, que pueden incluir ecografías o análisis de sangre para detectar ciertas anomalías genéticas fetales, como el síndrome de Down.