Que hay detras de la tristeza?

¿Que hay detrás de la tristeza?

Cuando una persona se siente triste está desanimado, sin ganas de hacer nada, duerme mal y siente que no es la misma persona que era antes y no sabe por qué. Una emoción en sí misma no es ni buena ni mala, es sólo lo que sentimos.

¿Qué es la tristeza y cómo se manifiesta?

La tristeza es una reacción emocional que surge cuando perdemos algo importante. La intensidad de lo que sentimos depende de cómo cuantificamos la pérdida. La expresión de tristeza en los animales ya fue descrita en 1872 por Charles Darwin en su libro “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales”.

¿Cómo enseñar sobre la tristeza a los niños?

Como Enseñar a los niños y niñas a no negar, a no reprimir su tristeza

  1. Nunca reprimas su tristeza.
  2. No te burles de su tristeza, ni dejes que otros se burlen de ella.
  3. Deja que te explique porque está triste, ayúdale a reflexionar gracias a la tristeza y a ir más allá.
LEA TAMBIÉN:   Que significado tiene el reloj cucu?

¿Qué es la tristeza?

La tristeza es la emoción que nos avisa de que hemos perdido algo importante o de que nuestra necesidad de amor y afecto no está atendida. La tristeza va a aparecer en diferentes situaciones: por el distanciamiento, la separación o la pérdida del vínculo.

¿Cómo enfrentar la tristeza?

Perder objetos importantes o sentimentales. Empeorar la forma física debido a la edad. Identificar la tristeza es el primer paso para poder enfrentarnos a ella pero debemos saber que cada persona reacciona de una determinada manera, y que no hay una manera correcta o incorrecta.

¿Cómo afecta la tristeza a nuestro ser querido?

Pero la circunstancia que más nos puede afectar y generar un profundo sentimiento de tristeza es la pérdida de un ser querido. La tristeza va a hacer que busquemos a otros para consolarnos o buscar la soledad para recuperarnos de esa pérdida.

¿Cómo recuperarse de la tristeza?

La tristeza va a hacer que busquemos a otros para consolarnos o buscar la soledad para recuperarnos de esa pérdida. Sea cual sea, necesitaremos de un período de duelo necesario para asimilar lo que hemos perdido, unas veces será un corto período de tiempo y otros podrán llevarnos años.