Tabla de contenido
¿Qué es una neuralgia en la mandibula?
La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. Si tienes neuralgia del trigémino, incluso una estimulación leve del rostro —como al lavarte los dientes o al maquillarte— puede desencadenar un dolor repentino insoportable.
¿Qué es la neuralgia bilateral?
La neuralgia del trigémino es un trastorno del nervio trigémino o V par craneal que ocasiona episodios recurrentes de dolor paroxístico (intenso, agudo, superficial, de carácter punzante o eléctrico), en una mitad de la cara. Suele durar de un segundo a dos minutos y generalmente respeta el sueño.
¿Qué tomar para la neuralgia dental?
Medicamentos
- Anticonvulsivos. En general, los médicos recetan carbamazepina (Tegretol, Carbatrol u otros) para la neuralgia del trigémino, y se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de la enfermedad.
- Espasmolíticos.
- Inyecciones de bótox.
¿Qué causa la ronquera?
Cuando estas padecen una infección se hinchan, lo que puede causar ronquera. Existen dos tipos de ronquera; la aguda, que es a corto plazo y es causada por patologías como un resfriado y la crónica, que es prolongada y su causa más común suele ser un cáncer de laringe.
¿Qué es la ronquera crónica?
En cambio, la ronquera crónica sí puede tratarse de una patología grave, ya que una de sus causas puede ser el cáncer de laringe. Dependiendo cada caso en particular el pronóstico de la enfermedad puede variar.
¿Por qué aparecen las ronqueras en las cuerdas vocales?
Cuando tus cuerdas vocales se inflaman o infectan, puede aparecer la ronquera. Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? Normalmente, se debe a un uso excesivo o incorrecto de la voz, un resfriado, falta de hidratación en las cuerdas vocales o al tabaco. Veamos esta y otras causas que quizá no te resulten tan conocidas:
¿Qué hacer si tengo una ronquera persistente?
A veces, las personas cuyos trabajos dependen de la voz, como los maestros, cantantes u oradores públicos, desarrollan una ronquera persistente. Si usted utiliza la voz para ganarse la vida y queda ronco frecuentemente, su médico puede sugerirle que consulte con un fonoaudiólogo o patólogo del hablalenguaje para recibir terapia de la voz.