Tabla de contenido
¿Qué es patógenos transmitidos por la sangre?
Los patógenos transmitidos por la sangre se refiere a los microorganismos patogénicos presentes en la sangre humana y que pueden causar enfermedades en los humanos. Dichos patógenos incluyen, pero no se limitan a, el virus del Hepatitis B (VHB), hepatitis C (VHC) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
El contacto directo es tocar o besar, tener contacto sexual o contacto con secreciones o heridas de una persona infectada. Las infecciones que se transmiten por contacto indirecto se propagan cuando una persona infectada estornuda o tose, mandando las gotitas infectadas al aire.
¿Qué es el riesgo de exposición a agentes patógenes de transmisión sanguínea?
El riesgo de exposición a agentes patógenes de transmisión sanguínea afecta a los empleados de varias clases de trabajos y no se restringe a la industria del cuidado de la salud o los servicios de emergencia. ¿Cuálesla definiciónde sangreyotrosmaterialespotencialmenteinfecciosos(OPIM)?
¿Qué son los patógenos de transmisión hemática?
Patógenos de transmisión hemática. Un patógeno es algo que causa una enfermedad. Los microbios que pueden causar infecciones duraderas en la sangre humana y enfermedades en los humanos se denominan patógenos de transmisión hemática.
¿Cómo se propagan las infecciones de sangre?
Estas infecciones también se pueden propagar si la sangre o los líquidos corporales con sangre infectados entran en contacto con membranas mucosas o una llaga abierta o una cortadura en la piel. Las membranas mucosas están en las partes húmedas del cuerpo, como en los ojos, la nariz y la boca.
¿Qué es un patógeno?
Un patógeno es algo que causa una enfermedad. Los microbios que pueden tener una presencia duradera en la sangre humana y causar enfermedades en los humanos se denominan patógenos de transmisión hemática. Los microbios más comunes y peligrosos que se propagan a través de la sangre en el hospital son: