Tabla de contenido
¿Qué es la progesterona Bioidentica?
Progesterona Vegetal Bioidéntica La progesterona es una hormona sexual que se libera en los ovarios y durante el embarazo en la placenta. Acondiciona el endometrio para la implantación del embrión, y se produce durante el embarazo para que transcurra de manera segura.
¿Cuáles son las hormonas Bioidenticas para la menopausia?
Las hormonas más comúnmente utilizadas para tratar los síntomas de la menopausia son el estrógeno y la progesterona. (A la progesterona y a los medicamentos que actúan como esta, se les llama progestinas). A menudo, estas dos hormonas se usan en conjunto, pero algunas mujeres reciben estrógeno por sí solo.
¿Cómo se administran las hormonas Bioidenticas?
¿COMO SE TOMAN LAS HORMONAS BIOIDENTICAS?
- Pastillas.
- Cremas.
- Inyecciones.
- Implantes Pellets.
- Parches.
- Gel.
¿Cuál es la diferencia entre estrógenos bioidénticos y progesterona bioidéntica?
Los estrógenos bioidénticos son 17 beta-estradiol, estrona y estriol. (El estradiol es la forma de estrógeno que disminuye en la menopausia.) La progesterona bioidéntica es simplemente progesterona. Está micronizado (finamente molido) en el laboratorio para una mejor absorción en el cuerpo.
¿Qué es la progesterona natural?
La progesterona natural ayuda a contrarrestar los efectos negativos del estrógeno. Cuando no hay suficiente progesterona para contrarrestar el estrógeno, uno puede comenzar a tener síntomas de dominio del estrógeno.
¿Qué son las progesteronas sintéticas?
Las progesteronas sintéticas son mucho más potentes que la propia progesterona natural del cuerpo y se metabolizan como sustancias extrañas en metabolitos tóxicos y pueden interferir gravemente con la progesterona natural del cuerpo, crear otros problemas de salud relacionados con las hormonas y exacerbar aún más el dominio del estrógeno.
¿Qué son las hormonas bioidénticas?
Las hormonas bioidénticas son hormonas artificiales derivadas de estrógenos vegetales que son químicamente idénticos a los que produce el cuerpo humano. El estrógeno, la progesterona y la testosterona se encuentran entre los más comúnmente replicados y utilizados en el tratamiento.