Tabla de contenido
¿Qué es la bradicardia sinusal y cómo se cura?
La bradicardia sinusal no requiere tratamiento, excepto cuando produce inestabilidad hemodinámica, es decir, que la frecuencia cardíaca sea tan baja que la tensión arterial disminuya de forma importante y así, no llegue adecuadamente la sangre a los tejidos y órganos, con lo que estos pueden empezar a fallar.
¿Cómo mejorar la bradicardia sinusal?
¿Qué puede hacer en el hogar para tratar la bradicardia?
- Tener un plan de alimentación saludable para el corazón que incluya verduras, frutas, nueces, frijoles, carne magra, pescado y granos integrales, y limitar el alcohol, el sodio y el azúcar.
- Hacer actividad la mayoría de los días de la semana o bien todos los días.
¿Cuáles son las causas de la bradicardia sinusal?
La convalecencia de algunas infecciones y la depresión se incluyen entre las posibles causas de bradicardia sinusal. Algunos medicamentos pueden producir bradicardia sinusal.
¿Cómo reducir el riesgo de padecer bradicardia sinusal?
Es posible reducir el riesgo de padecer bradicardia sinusal siguiendo unos hábitos de vida saludables tales como: Realizar ejercicio físico moderado y regular. Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en legumbres, fruta y cereales integrales y baja en sal, azúcares y grasas. Evitar el sobrepeso y la obesidad.
¿Por qué se produce la bradicardia?
La bradicardia también puede ocurrir porque las señales eléctricas que se transmiten a través de las aurículas no llegan a los ventrículos (bloqueo cardíaco o bloqueo auriculoventricular).
¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de tener bradicardia?
Por lo general, la bradicardia se asocia con los daños al tejido cardíaco causados por algún tipo de enfermedad cardíaca. Por lo tanto, los factores que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas también pueden aumentar el riesgo de tener bradicardia.