Tabla de contenido
¿Qué efecto provoca el exceso de porfirinas en los individuos?
Las porfirias agudas pueden poner en riesgo la vida si el ataque no se trata rápidamente. Durante un ataque, puedes sufrir deshidratación, problemas para respirar, convulsiones y presión arterial alta. Con frecuencia, los episodios requieren hospitalización para el tratamiento.
¿Cómo bajar las porfirinas?
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
- Inyecciones de hemina, un medicamento que es una forma de hemo, para limitar la producción de porfirina del cuerpo.
- Azúcar por vía intravenosa (glucosa) o azúcar por boca, si es posible, para mantener una ingesta adecuada de hidratos de carbono.
¿Dónde se encuentra la porfirina?
Las porfirinas ayudan a formar muchas sustancias importantes en el cuerpo. Una de estas es la hemoglobina. Esta es la proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno en la sangre. Las porfirinas se pueden medir en la sangre o en la orina.
¿Qué son las porfirinas y para qué sirven?
Las porfirinas son sustancias químicas naturales que se encuentran para ayudar a la producción de hemoglobina . La hemoglobina es la proteína de los glóbulos rojos que es responsable de transportar oxígeno en la sangre por todo el cuerpo.
¿Qué es la porfiria y cuáles son sus síntomas?
La porfiria puede aparecer si heredas lo siguiente: El hecho de haber heredado un gen o genes que pueden causar porfiria no implica que tendrás signos y síntomas. Podrías tener lo que se llama porfiria latente y nunca presentar síntomas. Este es el caso de la mayoría de los portadores de genes anómalos.
¿Qué es una prueba de porfirina?
Las pruebas de porfirina se usan para diagnosticar o vigilar la porfiria. ¿Por qué necesito una prueba de porfirina? Usted podría necesitar una prueba de porfirina si tiene síntomas de porfiria. Los síntomas de cada tipo de porfiria son diferentes.
¿Qué son las porfirias agudas?
Las porfirias agudas incluyen formas de la enfermedad que típicamente causan síntomas del sistema nervioso, que aparecen rápidamente y pueden ser severos. Los síntomas pueden durar de días a semanas y generalmente mejoran lentamente después del ataque. La porfiria aguda intermitente es la forma común de la porfiria aguda.