¿Qué causa el agrandamiento de hígado?
Descripción general. Muchas causas pueden producir el agrandamiento de hígado. Un hígado agrandado es un hígado más grande de lo normal. El término médico es “hepatomegalia”. Más que una enfermedad, tener un hígado más grande de lo normal es signo de un problema de base, como enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca congestiva o cáncer.
¿Qué causa el aumento de tamaño del hígado?
Si el aumento de tamaño del hígado es producto de una enfermedad hepática, puede venir acompañado de lo siguiente: Color amarillento en la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia) Pide una consulta con el médico si tienes síntomas que te preocupan.
¿Cómo revertir el agrandamiento del hígado graso?
Por ejemplo, en caso de hígado graso es posible revertir el agrandamiento siguiendo una dieta más sana, haciendo ejercicio físico y bajando de peso. En caso de que la esteatosis haya sido producida por el consumo de alcohol, la clave está en dejar de beberlo.
¿Qué significa tener un hígado más grande de lo normal?
El término médico es «hepatomegalia». Más que una enfermedad, tener un hígado más grande de lo normal es signo de un problema de base, como enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca congestiva o cáncer. El tratamiento implica identificar y controlar la causa de la enfermedad.
¿Cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad de células falciformes?
Los primeros síntomas pueden incluir: Los efectos de la enfermedad de células falciformes varían de persona a persona y pueden cambiar con el tiempo. La mayoría de sus signos y síntomas están relacionados con complicaciones de la enfermedad. Pueden incluir dolor intenso, anemia, daño de órganos e infecciones.
¿Qué pasa si no se trata el hígado graso?
El hígado graso es otra anomalía que, si no es tratada, puede conducir también a la inflamación del hígado. Por último, cabe señalar que la aparición de un tumor, metástasis o leucemia también puede causar hepatomegalia.
¿Cómo saber si tengo un hígado agrandado?
En primer lugar, es posible que el médico te palpe el abdomen durante el examen físico para determinar el tamaño, la forma y la textura del hígado. Sin embargo, quizás esto no sea suficiente para diagnosticar la presencia de un hígado agrandado.