Tabla de contenido
¿Dónde están la laringe?
La laringe está localizada en el cuello, sobre la abertura de la tráquea. Allí, ayuda a evitar que los alimentos y los líquidos entren a la tráquea. La laringe se divide en tres partes: La supraglotis está justo sobre las cuerdas vocales, y contiene la epiglotis, un colgajo de tejido que cierra la laringe al tragar.
¿Que se encuentran dentro de la laringe?
La laringe es un órgano tubular. La pared de la laringe está compuesta por 9 piezas de cartílagos. Tres son impares (cartílago tiroides, epiglotis y cartílago cricoides), y tres pares (cartílagos aritenoides, cuneiformes y corniculados). Además, comunica la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella.
¿Que hay dentro de la laringe?
Su forma es la de un pequeño cuerno o cono cuya base descansa sobre el vértice del cartílago del aritenoides y su vértice encorvados hacia delante y atrás. Son inconstantes y sin función conocida, situados en los repliegues aritenoepiglóticos. Existen en la laringe dos clases de músculos según sus funciones.
¿Cuál es la irrigacion de la laringe?
Las principales arterias que riegan la laringe son: Laríngea superior rama de la Arteria Tiroidea superior que a su vez es la rama de la Arteria Carótida externa y la Arteria Laríngea Inferior rama de la Arteria Tiroidea inferior que es normal de la Arteria Tirocervical de la Arteria Subclavia.
¿Cuáles son las funciones de la laringe?
La laringe, realiza tres funciones principales y fundamentales para la vida de las personas, estas son la función esfinteriana/respiratoria, deglución y fonación. En primer lugar, resalta la función esfinteriana que consiste en la aducción (aproximación) laríngea durante la deglución.
¿Cómo se comunica la laringe con la faringe?
Por otro lado, la laringe se comunica con la faringe en la porción superior y, a través de ella, mantiene contacto con la cavidad oral y las fosas nasales. De forma interna la laringe se divide en tres partes: Zona supraglótica correspondiente al vestíbulo de la laringe. La zona glótica correspondiente con la función del órgano fonético.
¿Cómo controlar la laringitis?
Puedes controlar la mayoría de los casos agudos de laringitis con medidas de cuidado personal, como descansar la voz y beber mucho líquido. El uso extenuante de la voz durante un episodio de laringitis aguda puede dañar las cuerdas vocales. Solicita una consulta con tu médico si los síntomas de tu laringitis duran más de dos semanas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de laringitis?
La laringitis puede ser de corta duración (aguda) o de larga duración (crónica). La mayoría de los casos de laringitis se desencadenan por una infección viral temporal y no son graves. La ronquera persistente algunas veces puede ser señal de una enfermedad más grave no diagnosticada.