Tabla de contenido
¿Cuánto mide una vaina de guisantes?
Las vainas suelen tener de 8 a 10 cm de longitud, son lisas y brillantes. Éstas protegen en su interior un número indeterminado de semillas (7-9) que es el fruto comestible, y cuyos granos serán tiernos en el caso de no haber alcanzado la madurez, presentando un sabor dulce al consumirlos crudos.
¿Cuándo se plantan los guisantes?
Siembra. El guisante es un cultivo de invierno-primavera. Según las regiones, puede sembrarse en otoño, prolongándose su ciclo hasta finales de primavera; y también puede sembrarse en enero-febrero, llegando su ciclo hasta el comienzo del verano.
¿Qué significa guisantes en México?
Semilla redonda y verde de una planta de la familia de las fabáceas, de pequeño tamaño, extraída de una vaina, también verde pero no comestible. En México se le conoce como chícharos, mientras que en España se les denomina guisantes. En cada vaina hay de tres a ocho chícharos y siempre se comen cocidos.
¿Cuándo se creó el guisante?
Apareció poco tiempo después del trigo y la cebada, y los arqueólogos e historiadores calculan que ya se cultivaban aproximadamente hacia el 7800 a.C. Ese tiempo indica una larga tradición en la cocina, por lo que podemos explicar cómo cocer guisantes y los tiempos recomendados para frescos y congelados.
¿Cómo cuidar los guisantes frescos?
Para los guisantes frescos: desenvainarlos con cuidado de que no se rompan. Poner los guisantes en un bol y lavarlos muy bien, retirando cualquier resto de hojas o cortezas. En una olla grande, poner agua con sal a hervir. Cuando hierva, escaldar brevemente los guisantes (si son de la variedad lágrima, bastarán unos 30 segundos.
¿Cuáles son los beneficios del guisante?
El guisante pertenece a la familia de las legumbres, como los garbanzos, las lentejas, etc., y es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, fibra, proteína vegetal, vitaminas A, C y K, y minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de guisantes?
Si están frescos hay gente que se los comen crudos, así de tiernos son. Existen diversas variedades con diferencias en el tamaño, color, sabor o estacionalidad, y el número de guisantes que puede tener una vaina oscila entre 4 y 10 de distintos tamaños, pero mientras más frescos son más tiernos, nutritivos y ricos.